Las revisiones médicas en el deporte base empezarán "muy pronto"

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de unas jornadas de deporte base en el polideportivo de Sant Ferrán.

Imagen de unas jornadas de deporte base en el polideportivo de Sant Ferrán.

28-05-2011Nuria Rincón

El director insular de Deportes y Juventud, Joan Antoni Ramonell, ha asegurado hoy que las revisiones médicas que se llevan a cabo en el deporte base de Mallorca empezarán a hacerse «muy pronto», una vez solventados los problemas del concurso de adjudicación de este servicio que han provocado cierto retraso.

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha explicado que el retraso en estos chequeos a los que se someten los niños que practican deporte en Mallorca, se debe a que el contrato de este servicio presentaba «dificultades» detectadas por el departamento de Intervención.

«Lo que hemos hecho ha sido resolver estas dificultades que nos vienen del mandato anterior, para que en un plazo corto de tiempo se pueda reforzar el servicio de medicina deportiva y dar cumplimiento a las revisiones en el deporte base», ha detallado Rotger en una rueda de prensa.

El director insular de Deportes y Juventud, Joan Antoni Ramonell, ha detallado que los tres médicos que forman el servicio de medicina deportiva del Consell de Mallorca no son suficientes para las 100.000 revisiones anuales que se realizan a los niños que practican deporte base en Mallorca, por lo que este servicio se adjudica a una empresa externa mediante un concurso público.

Ramonell ha señalado que los técnicos avisaron al principio de esta legislatura de que había problemas en la tramitación de dicho concurso y que «difícilmente podrían empezar a hacerse las revisiones en el plazo previsto».

El director insular ha asegurado que se ha agilizado la tramitación lo más posible para que «muy pronto puedan empezar a hacerse estas revisiones extra».

Ramonell ha manifestado su «sorpresa» por las críticas del PSOE al retraso en las revisiones, cuando «el concurso no se ha aprobado en todo el año y ellos gobernaron hasta mayo»

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.