El futbolista del Mallorca se ha consolidado en Primera División y se alzó este verano con el Campeonato de Europa sub'21. | Efe

TW
0

El próximo 31 de octubre Son Termens acogerá una nueva edición de la Gran Gala del Futbol Balear en la que se entregarán los trofeos a los campeones de las distintas categorías del pasado curso y en la que se librarán las Botas de Oro al mallorquinista Emilio Nsue y al exjugador del Fisiomedia Manacor de fútbol sala Miguel Sayago, Miguelín, actualmente en las filas de ElPozo Murcia.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) con la colaboración de Ultima Hora reunirá a la gran familia del deporte rey del archipiélago en una cena en la que también se hará entrega de la primera Medalla de Oro del ente federativo a Àngel María Villar, en reconocimiento a su trayectoria al frente de la RFEF y a los éxitos conseguidos por la selección absoluta con la conquista de la Eurocopa de Austria y Suiza (2008) y el Campeonato del Mundo de Sudáfrica (2010).

Emilio Nsue y Miguelín recibirán la máxima distinción que concede la FFIB, que en ediciones anteriores había recaído sobre Miquel Àngel Nadal, Albert Riera, Tuni Adrover, Toni Prats, Víctor Casadesús o Iván Ramis.

Las trayectorias de Nsue y Miguelín no han pasado inadvertidas para el organismo que preside Miquel Bestard, que ha decidido expandir la hoja de servicios de ambos con un reconocimiento muy especial. En el caso del mallorquinista, recibirá el galardón después de consolidarse en la primera planta del fútbol español de la mano de Michael Laudrup, que lo instaló la temporada pasada en el vestuario bermellón tras alcanzar la madurez en Segunda vistiendo la camiseta de Castellón y Real Sociedad. Además, ha recopilado todo tipo de éxitos con las categorías inferiores de la selección española sub'21. El más reciente de todos, el Campeonato sub'21 que levantó este verano en Dinamarca.

En el caso de Miguelín, se ha convertido en una de las mayores esperanzas del fútbol sala español tras completar una excelsa campaña con el Fisiomedia y su posterior traspaso a ElPozo Murcia.