TW
0

La Copa Balear de Curses de Muntanya regresó este fin de semana con motivo de la XI Pujada al Castell d'Alaró-Memorial Tolo Calafat, puntuable para aquella competición, y que organizada por el Club Sa Milana, con el apoyo del Ajuntament d'Alaró y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, contó con una participación exitosa.

El recorrido exigente de 12'2 kilómetros puso a prueba la potencia y la fortaleza física de los inscritos, siendo más de doscientos los que completaron la prueba, que presentó un perfil conocido para sus protagonistas.

Juan Navarro (Círculo Sollerense) fue el más regular y el que firmó el mejor tiempo, con 1:03:37 y un importante margen de maniobra sobre Joaquín Dosantos (Toscaf- Recta Final Asturias), que paró el crono en 1:05:38, siendo ambos los mejores en las categorías de M30 y 35, respectivamente.

Antonio Chaves (Els Penjats, 1:07:11) se impuso en M40, al igual que Damià Ramis (CA Mallorca Nord, 1:12:00) en M23. Entre las féminas, Angie Rigo (Mallorca a Dalt de Tot, 1:22:16) fue la mejor y la referente en F40, sin dejar de lado el papel de la local Cati Lladó en F30 (1:23:36), a quien precedió el vencedor en M50, Bernardo Franco (Correcaminos, 1:22:36).

El buen ambiente y la competitividad fueron las constantes en la Pujada al Castell d'Alaró, que refleja el auge de las carreras de montaña dentro del mapa deportivo mallorquín a lo largo de los últimos tiempos.