TW
0

La Federació de Futbol de las Illes Balears asumirá los viajes interislas de los clubes adscritos a su organización hasta el mes de diciembre de 2011, siempre y cuando la Direcció General d'Esports le ofrezca garantías absolutas de que va a reintegrar las cantidades que ahora se adelanten.

Miquel Bestard quiere «garantías absolutas» de que las cantidades que ahora se adelanten van a tener fecha concreta de devolución y quiere arrancar un compromiso firme de Javier Morente, director general d'Esports, respecto a que este punto concreto.

Categorías afectadas

El fútbol balear era el que con más fuerza notaba las consecuencias de la imposibilidad del Govern de asumir los traslados interislas desde el 16 de octubre. A raíz de esta problemática, la Federació dio un paso al frente responsabilizándose del coste de los pasajes de los clubes y equipos afectados hasta el 31 de diciembre de este año.

Las competiciones que se ven afectadas son la Tercera División, la Liga Femenina Autonómica, la Liga Nacional Juvenil y la Tercera División de fútbol sala. En total están pendientes de esta cuestión unos cincuenta clubes aproximadamente y Miquel Bestard, máximo responsable de la FFIB ya declaró esta misma semana que el organismo que él preside se hará cargo de los billetes, bien a través de un convenio con una agencia de viajes o mediante un acuerdo con una entidad bancaria. Sin embargo, Bestard no moverá ficha sin antes tener garantías al cien por cien, de que el dinero que se adelante será reintegrado en una fecha previamente acordada. En caso contrario, la Federació no va realizar ningún movimiento, a la espera de decidir qué otras medidas menos populares puede tomarse junto a todos los clubes y deportistas implicados.

El lunes Bestard espera la respuesta del Govern respecto a las exigencias de reintegración de las cantidades que se adelanten y cuando tenga estas garantías trasladará las propuestas a su junta directiva para poder agilizar al máximo las gestiones y hacer posible que los clubes puedan mantener los partidos previstos y los calendarios como están ya organizados.