La nadadora del Club Natación Palma María Fuster obtuvo el billete para Londres para el relevo español de 4x100 estilos. | Michel's

TW
0

El deporte balear ya ha sellado el billete de tres de sus deportistas para Londres después de que Sete Benavides se uniera a la lista que inauguraron la nadadora María Fuster y el jugador del Real Mallorca Emilio Nsue. En plena carrera por hacerse con las plazas libres para los Juegos Olímipicos del año que viene, Balears ya puede presumir de tres representantes con billete para la gran cita.

Sete Benavides ha rubricado un año de ensueño con la plata europea y el bronce mundial que desembocan en el pasaporte para los Juegos. El deportista del Club Náutico del Port de Pollença se ha erigido en todo un pionero para el piragüismo de las Islas y su progresión invita a soñar a un año vista para el nuevo desafío de Londres.

Antes de que el flamante medallista del Campeonato del Mundo lograra la clasificación olímpica, dos deportistas isleños ya habían puesto al día sus agendas pensando en el gran evento del año que viene.

Emilio Nsue formó parte de la selección española que logró la Eurocopa sub 21 y la consiguiente clasificación para los Juegos de Londres, por lo que tiene pie y medio en la cita olímpica una vez que el seleccionador Luis Milla tiene previsto mantener la confianza en el bloque que alcanzó ambas metas. El combinado nacional no acudía a los Juegos desde la cita de Sydney 2000, pero ahora aparecerá entre las favoritos a colgarse el oro como sucedió en 1992, cuando la selección ya contaba en sus filas con los mallorquines Paco 'Chichi' Soler y Gabi Vidal.

Por su parte, María Fuster, que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue la artífice de la clasificación del relevo español de 4x100 estilos. La deportista del Club Natación Palma se encargó del último relevo que habilitó un nuevo récord de España y la clasificación para los Juegos en los recientes Mundiales de Shanghai. Su compañera del CN Palma Melanie Costa podría engordar la lista en la disciplina de natación si corrobora el excelente nivel que ha demostrado tanto en el Campeonato del Mundo como en los Juegos Universitarios. Además, en sincronizada también podría estar Marga Crespí.