TW
0

El español Luis Salom no podrá correr tampoco el próximo fin de semana en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos) de motociclismo, al no estar en condiciones su mano derecha después de la operación a la que fue sometido tras caerse durante los entrenamientos del GP de la República Checa en Brno.

Salom se fue por los suelos en un entrenamiento libre en el trazado checo, donde no pudo disputar la carrera oficial al sufrir fracturas en su mano derecha, que aún no se encuentra en condiciones para competir en Indianápolis.

Durante la operación en Mallorca los doctores detectaron que tenía fracturado un metacarpiano, el dedo pulgar y el índice y aunque la 'reconstrucción' fue positiva no está aún a punto para poder competir.

«Luis no tiene la suficiente fuerza en su mano derecha para manejar el gas y el freno», explicó Roelof Waninge, propietario de su equipo, quien apuntó en un comunicado que «con esas lesiones es demasiado arriesgado correr».

«Si ocurriera algo el daño puede ser mucho peor. Ni el equipo ni los doctores quieren poner a Luis en esa posición, Queremos que descanse unas semanas y esperamos verle de vuelta en la moto en Misano», apuntó.