TW
0

El palista Alfonso Benavides se ha clasificado para la final de C-1 200 metros y luchará por las medallas en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se está disputando en la localidad húngara de Szeged, donde también podría conseguir un puesto para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El balear se clasificaba segundo en la semifinal más complicada donde se impuso el ruso Shtyl (39.506). Benavides dominó durante toda la prueba pero al final sería superado por el palista ruso y el español finalizó en segunda posición con un crono de 39.566.

Benavides luchará este domingo en la final por las medallas ya que es uno de los favoritos e intentará así lograr un puesto para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sumarse al gallego David Cal que este viernes conseguía el pasaporte olímpico en la distancia de 1000 metros.

Sin embargo la jornada sabatina no fue todo buenas noticias ya que las otras tres embarcaciones españolas en pruebas olímpicas se quedaban apeadas de las finales. Teresa Portela se quedó fuera de la final de K-1 200 metros al acabar tercera en la semifinal con un crono de 40.480 por detrás de la australiana Nicholls (40.384) y de la ganadora Lisa Carrington de Nueva Zelanda (40.060).

Noticias relacionadas

La misma suerte que Portela correría Ekaitz Saies que se vio relegado al tercer puesto de su semifinal de K-1 200 con un crono de 35.215 por detrás del canadiense Mark de Jonge (35.011) y del polaco Siemionowski que se impuso con un tiempo de 34.327.

Otra de las decepciones la protagonizaron Carlos Pérez y Saúl Craviotto que contra pronóstico no consiguieron el pase a la final del K-2 200 metros. Los españoles finalizaron cuartos con un crono de 31.956 por detrás de los rumanos Mitrea y Mada que se adjudicaron la única plaza para la final que se concedía por tiempos.

En cuanto a pruebas no olímpicas la delegación española consiguió el pase para la final en las dos pruebas. Beatriz Manchón y Jana Smidakova conseguían su presencia en la final de K-2 200 al finalizar terceras con un tiempo de 38.266 por detrás de las ucranianas y las rusas.

Por último André Oliveira y Yeray Picallo también consiguieron su pase para la final de C-2 200 al llegar a meta en tercera posición con un crono de 38.173 por detrás de Hungría y Rumania.