Mar Pericás con «Atila» durante una prueba. | Hervé Bonnaud

TW
0

Los hermanos Mar y Joan Pericás, ambos del RCEEM, se proclamaron ayer vencedores en las primeras finales del Trofeo Infanta Elena.

La prueba del día en 0.85 metros fue para Jael González con «Philadelphia», seguida por Alicia Lillo con «Tamarell» y María Chinchilla con «Dama». En la final, con 15 binominios, venció la amazona del RCEEM, Mar Pericás, la más joven de una saga de campeones, a lomos de «Atila» en un tiempo récord de tan solo 26,04 segundos. En segundo lugar se situaron Laura Díaz con «Lord Lauren», seguida de Pau Guillem y «Blue Fellow». El cuarto lugar correspondió a Miguel Iraola con «Ucky» y en quinto lugar se clasificó María Chinchilla con «Dama».

En la siguiente prueba, a 1.05 metros, los tres ganadores de la prueba del día fueron el jinete del RCEEM, Joan Pericás con «Philadelphia» seguido de Ana Alomar con «Pasoa» y de Raquel Frontera con «Gina».

El desempate para decidir quién se alzaría con esta edición del «Premio de la Dirección General de Deporte del Gobierno de las Islas Baleares» fue de infarto. La suerte estuvo esta vez en los cascos de «Priscilla» que montada por Joan Pericás, voló sobre los obstáculos parando en crono en 32,55 segundos. En segundo lugar se clasificaron Sara Colom y «Finally» con un tiempo de 40,16 segundos. Terceros fueron Raquel Frontera y «Gina» que acabaron el recorrido en 43,56 segundos. El cuarto lugar fue para Ana Aloma con «Pasoa» y el quinto lugar fue para Barbara Oliver con «Trasgu M».