Gabriel Coll, Rafael Vallcaneras y Carlos Coll completaron el cuadro de honor de la Milla de Binissalem que regresó al calendario de pruebas populares tras un año de ausencia. | P. Pellicer

TW
2

Rafael Vallcaneras (ADA Calvià) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se hicieron con la victoria en la Milla de Binissalem, prueba que se ha reincorporado al calendario atlético popular tras su ausencia en 2010.

Vallcaneras demostró este domingo su gran estado de forma actual, cubriendo los 1.609 metros de recorrido en un muy buen tiempo de 4:20. Tras su estela, llegó el palmesano Carlos Coll (SG Pontevedra), el cual dio emoción a la prueba hasta prácticamente la línea de meta, cerrando su actuación en 4:22. El podio lo completó Gabriel Coll, del ADA Calvià, ya en 4:37.

En cuanto a la prueba femenina, Mavi García también volvió a dar muestras de su implacable estado de forma actual. García se impuso con mayor comodidad que el campeón masculino y con un buen tiempo de 5:19, mientras que la veterana del CA Manacor Marisol Martín fue su más inmediata perseguidora con 5:52, e Isabel Mendoza (CA Bellver Siurell) se encargaba de cerrar el podio con 6:09.

A continuación de la tradicional milla, se celebró una nueva 'cursa' popular, de 4,8 kilómetros de recorrido, la cual tuvo como vencedores al uruguayo Franco Forestier y a la palmesana Bernardina Coll (CA Palma). Ésta se impuso con un tiempo final de 20:44 y más de un minuto de ventaja respecto a Isabel Mendoza, que dobló para cumplir en 21:53, y Marta Toribio (22:27). Entre los hombres, Forestier aventajó a Juan Antonio Gatón en 20 segundos (14:58 por 15:18), mientras que el inquer Paco Ruiz (Inca-Gardenhotels.com) cerró el podio con 15:45.

En otras categorías reflejadas en el reglamento, los mejores participantes fueron Diletta Monzani (CA Palma) y Abderrahman Ghorfi (22:30 y 20:30 respectivamente) y Antonio Luque (16:58) y la ya citada Toribio, como mejores locales.

Entre ambas pruebas se contabilizaron cerca de 120 participantes que reactivaron la prueba tras su ausencia de 2010.