Los premiados en el 'Día del Àrbitro' posan con sus premios. | Fernando Fernández

TW
0

El cierre de la temporada en el deporte de la canasta marca la llegada de dos citas clásicas. La Gala de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) y el Día del Colegiado, organizado por el Comité de Àrbitros de la FBIB.

El primer evento se celebró el viernes en Binicomprat. El presidente de la territorial, Jaume Estarellas, anunció la puesta en marcha de la Fundación y de los actos de celebración del 75 aniversario. La entrega de los trofeos a los diferentes campeones y a los conjuntos que han logrado el ascenso de categoría (Mallorca, Bons Aires, Bahía San Agustín o Pla) dio paso a las distinciones especiales, que recayeron en Susana Maza y la Agrupación de Veteranos del Hispania, representada por Joan y Miquel Capó.

Horas después, el restaurante Bahía Mediterráneo reunía al colectivo arbitral. El estamento que capitanea Antoni Salas distinguió a los cursillistas de esta campaña, además de entregarse los premios 'Tato', que fueron a parar a manos de Victoria Arrom, Susana Gallego y Cristina Hernández. Igualmente, el Comité de Àrbitros de la FBIB agradeció los años de dedicación al colectivo de Miquel Ferrer (10), Elisa Aguiló, Marga Roca, Margarita Orón y Manuel Rodríguez (15), y entregó la insignia de oro a Juan José Bonnín (25). Nati Cano y Colau Ferrer también fueron merecidamente homenajeados.