'Up Chancen GM' se hace con el Gran Premi tras batir en la línea de meta a 'Une Star Photo HM'. | J. Lladó

TW
0

Up Chancen GM se adjudicó la clásica de Manacor tras una excelente dirección de su conductor y propietario Patrick Pascual. Para este hijo de C Super Chancen supone su Gran Premi Nacional particular ya que su condición de castrado le impidió disputar la gran clásica del trote. Después de una rápida salida Up Chancen GM y Une Star Photo HM aceleraron para hacerse con la cabeza. En el primer paso por meta Une Star Photo HM alcanzó la primera plaza y Up Chancen GM quedó a su espalda. Under The Sea HM avanzó posiciones en la vuelta siguiente y a 1.500 metros de meta se plantó al exterior de Une Star Photo HM.

Más atrás rodaba por la cuerda Unómetro y en segunda línea Un den Fliper y Uncle Yim CS. A poco más de 1.000 metros del final Uncle Yim CS imprimió un fuerte cambio de ritmo y se acercó a Une Star Photo HM. Up Chancen GM continuaba tercero por la cuerda. En el toque de campana se mantenían esta posiciones. En la última curva Une Star Photo HM aguantaba primera mientras que Uncle Yim CS daba muestras de cansancio y se alejaba del triunfo. Este momento fue el decisivo para Un Chancen GM que se abrió al exterior y durante la última recta fue recortando el margen con la campeona de la cuadra HM.

Los últimos 100 metros permitieron un espectacular duelo por el título entre la pupila de Guillem Andreu y Up Chancen GM. El potro de Patrick Pascual batió en la misma meta a Une Star Photo HM con un registro de 1.18'1 en los 2.375 metros, el segundo mejor registro de la historia de la clásica de Manacor. Une Star Photo HM entró segunda a 1.18'2 con Guillem Andreu.

Uncle Yim repitió el tercer puesto de Palma a 1.18'4 con Toni Frontera. Unómetro también reafirmó la cuarta posición del Nacional a 1.18'8 con Agustí Pou. Justo antes del Gran Premi disputó el Premi Cala Ratjada destinado a los mejores nacionales de más de tres años. Oh Tap In HM marcó en todo momento la pauta de la carrera escoltado primero por Trebolí Spa y más adelante por Magistral. Silver Mixó atacó en la penúltima recta y se situó junto a Oh Tap In HM. En la última recta se impuso con autoridad con una media de 1.16'8 en los 2.375 metros de manos de Toni Frontera. Magistral batió en el tramo final de carrera a Oh Tap In HM y conquistóel segundo puesto a 1.17'0 con Toni Valls.

Cerró la Gran Diada el Premi Felanitx con los mejores importados del momento en liza. El francés Need You Haufor controló la carrera desde la salida e hizo frente al ataque de todos sus contrincantes. En la jornada del sábado se disputó el Premi Artà, la tradicional revancha del Gran Premi, también destinada a los potros de tres años. La competición se decidió en el último suspiro. Uy Ir con Biel Pou superó en la misma meta por el exterior a Ultra Blai, caballo que había dominado el recorrido las dos últimas vueltas, y que era dirigido por Toni Frontera. Ambos marcaron un crono de 1.18'7 en los 2.375 metros.