Los ganadores en las diferentes categorías posan en el podio de la prueba, en Pollença.

TW
0

Lluís Mas (Burgos 2016-Castilla y León) hizo valer sus galones para añadir su nombre en el palmarés de una de las grandes clásicas del calendario de ruta isleño. El XXIII Memorial David Gómez Sánchez volvió a erigirse en punto de encuentro del pelotón (unos 150 corredores tomaron parte entre todas las categorías) de cara a una cita que reservó un doble programa. Un primer sector en línea de 85 kilómetros fue el punto de partida, para entrada la tarde, focalizar la actividad en un segundo sector en forma de circuito en Pollença.

La potencia y condición de profesional de Mas marcó las diferencias en la primera porción de la prueba. El de Ses Salines obtuvo un triunfo en solitario (2:01:45), con 1:27 de margen sobre Antonio y David Muntaner, los mejores en Másters 30 y Élites. Guillermo Ferrer (Séniors), Sergio Gómez (Júniors) y Bartomeu Vives (Másters 40) completaron el palmarés, mientras Mas se hizo con la general de la montaña, con los pasos del Coll de Sa Batalla y Femenia como jueces.

En el segundo sector, un trazado urbano de 31 kilómetros, Toni Ballester fue el mejor al esprint y lideró a los Sub 23. Javier Peris (Másters 30), Josep Miralles (Júniors), Joan Batle (Élite) y Guillermo Ferrer (Séniors) fueron otros de los protagonistas, dejando la general final en manos de Lluís Mas, con un tiempo de 2:56:23, por delante de Antonio y David Muntaner, referencias en Másters 30 y Élites. Guillermo Ferrer y Sergio Gómez se coronaron en Séniors y Júniors, categoría en la que María Isabel Gallego reinó. En cadetes, Enric Mas y Cristina Gomáriz fueron los protagonistas de la carrera, mientras que en infantiles, Xavier Cañellas y Carme Sureda lograron una victoria de prestigio en la prueba del Nord de Mallorca.

Por su parte, Maties Gornals y Raquel Xucglá fueron los mejores en alevines, completando el cartel los participantes en la prueba de Promoción, que recibieron un premio conmemorativo por su esfuerzo. Y es que la base es uno de los grandes argumentos que ha hecho que el Memorial David Gómez esté a punto de alcanzar un cuarto de siglo de existencia.