TW
0

El equipo español de natación sincronizada ha conseguido este sábado la medalla de plata por equipos en la Copa de Europa LEN de Naciones en Sheffield (Gran Bretaña), con 95.830 puntos, por detrás de Rusia, con 98.560, y por delante de Ucrania, con 92.790.

España ha formado en la final con Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Alba Cabello, Thäís Henríquez, Margalida Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana y Cristina Salvador, con Irene Montrucchio y Judith Requena como reservas.

Este domingo, además de la Libre Combinada, se disputa la final de Dúos rutina libre, en la que España estará representada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, que marchan en zona de plata tras las rusas.

La seleccionadora nacional, Anna Tarrés, comentó, en declaraciones a la web de la RFEN, que está muy contenta con la medalla de plata teniendo en cuenta que han hecho «un sobreesfuerzo, ya

que un virus ha afectado al 70 por ciento del equipo -sólo se han salvado de molestias y de malestar físico Thäís (Henríquez), Clara (Basiana) y Cristina (Salvador)- y era complicado en estas condiciones».

«Aún así hemos quedado a tres puntos de Rusia con el nuevo sistema de puntuación. Hemos sabido gestionar una situación nueva, ha gustado nuestra coreografía y la imagen y el resultado son positivos. Ahora hay que seguir trabajando porque tenemos el dúo que, aunque están tocadas, este domingo lucharemos por la otra medalla en juego», comentó.