Los trabajadores han comenzado esta mañana a montar la nueva pista del velódromo Palma Arena. | P. Bota/ P.A. Ramis

TW
2

Las obras para la instalación de la nueva pista del velódromo y de ciclismo BMX del Palma Arena, a las que ha asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich, han comenzado esta mañana.

La delegación de la Presidencia para el Deporte ha informado hoy en un comunicado de que la nueva pista del velódromo contempla el cambio de la barandilla exterior, de la superficie de la pista y el refuerzo de los soportes inferiores para evitar las vibraciones y mejorar la sujeción.

La nueva pista cuenta con la aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y estará lista en un mes y medio, mientras que

la pista exterior de ciclismo BMX, que concluirá en dos meses, medirá 340 metros de largo por 7 metros de ancho y tendrá 14 obstáculos y 3 giros.

Además de estas obras, en el velódromo de Palma se han llevado a cabo otras reparaciones como las de las 135 ventanas de la cúpula, que tenían «muchas deficiencias y provocaban importantes goteras sobre la pista del velódromo».

También se ha reparado la viga del aparcamiento que provocaba los goteras y que permitirá abrir la segunda planta que estaba cerrada debido a esta situación, se arreglará la carpintería metálica y se instalará una cortina térmica en la boca del túnel de acceso, que «mejorará la climatización y permitirá un importante ahorro de energía».

Antich ha visitado también la nueva pista de hockey que se ha instalado en la terraza sur del edificio y que servirá para los entrenamientos de equipos de categorías inferiores de la España Hockey Club y de las escuelas municipales.

Esta pista responde a una petición de los equipos que debían realizar sus entrenamientos en instalaciones poco adecuadas.

Durante esta visita, Antich ha estado acompañado por el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González, el gerente del Velódromo, Guiem Bosch, el director deportivo del velódromo, Joan Llaneras, el presidente de la Federación de Ciclismo, Arturo Sintes, y el jefe de obras y proyectos de la empresa pública TRAGSA, Carlos Oliveros.