TW
0

Brigit Yagüe está cada vez más cerca de alcanzar el desafío jamás logrado, de colgarse su cuarto oro en unos Campeonatos del Mundo de taekwondo. La mallorquina, triple campeona en -49 kilos (2003, 07 y 09), comenzó de la mejor manera posible su concurso en las rondas preliminares de los Mundiales de Gyengjou (Corea del Sur), y tras varios combates llenos de intensidad, se hizo con un hueco para las semifinales, que se disputan hoy. Además, la balear asegura la medalla de bronce y cumple así el primero de sus objetivos de cara a una de las grandes citas de un año en el que tiene marcado en rojo la obtención del pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres, sin dejar de lado un Mundial en el que se ha ganado una plaza para representar a España en los Preolímpicos Europeo y Mundial.

Yagüe completó una jornada inaugural de los Mundiales perfecta para España, que ató los bronces de la mallorquina y de Joel González (-58 kilos), también clasificado para las semifinales y claro aspirante al título.

La senda de Brigit fue larga, con el hándicap de tener que abrir la competición tras varios días de aclimatación a Corea del Sur. El primer obstáculo que encontró Yagüe en le ruta hacia las medallas fue la representante de Indonesia. Francisca Valentina apenas opuso resistencia a la triple campeona mundial, que se impuso por un claro 4-0 y comenzaba con buen pie su concurso en la competición que se disputa en Gyengjou.

Progresión

Tuvo que emplearse a fondo la isleña para tumbar a su siguiente oponente. La ucraniana Ganna Soroka llevó a Brigit hasta el 4-4. En el punto de oro, Yagüe se mostró más solvente y avanzó ronda, midiéndose en cuartos de final a la brasileña Fernanda Silva, con las medallas y el acceso a la jornada decisiva en juego. La palmesana volvió a mostrar su mejor versión en un momento clave de la competición, venciendo por un cómodo 3-0, que otorgaba a Yagüe un lugar entre las cuatro mejores y, de paso y como mínimo, la medalla de bronce.

En la jornada de hoy quedará decidido el podio en -49 kilos, aunque Brigit Yagüe deberá ofrecer lo mejor de su repertorio y hacer valer su experiencia para imponerse a la china Jinyu Wu. La vigente campeona olímpica es la adversaria de la balear en en penúltimo peldaño hacia el oro que, en caso de conseguirse, haría de Brigit la única mujer con cuatro títulos mundiales de taekwondo en su ya de por sí dilatado palmarés.