TW
0

Las Palmas 1

Oxidoc Palma 3


Las Palmas
: Jéssica Rivero, Nsunguimina, Wivian Gadelha, Daysa Delgado, Gonçalves, Francesco y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Ana Paula, Isabel Guerra y Leticia Rodríguez.

Oxidoc Palma: Cati Pol, Vicky Brown, Ana Paula Santos, Míriam Carrillo, Pejkovic, Frankova y Silvia López (líbero). También jugaron Paredes y Marina Alomar.

Àrbitros: Rodríguez Machín y De las Olas.

Parciales: 22-25, en 31 minutos; 25-14, en 23 minutos; 18-25, en 24 minutos, y 20-25, en 25 minutos.


El Oxidoc Palma dio continuidad a su racha ganadora en la recta final de la temporada regular, y a falta de una jornada para su finalización, consiguió una nueva victoria en la pista de Las Palmas de Gran Canaria 2016 (1-3), que asienta a las de David Pérez en la octava plaza, la última que da opción a disputar el 'play off' por el título de la Superliga Femenina, lo que con toda probabilidad le enfrentará en la ronda de cuartos de final con el Valeriano Allès de Ciutadella.

Las de David Pérez mostraron su mejor versión, sin fisuras y conscientes de la importancia del triunfo para intentar ahorrarse problemas en el último tramo de la temporada en curso. Pese a imponerse en el primer set (22-25), las canarias igualaron la contienda (25-14), aprovechándose del peor momento del Oxidoc.

Pero el conjunto de Ciutat no se rindió y echó mano de su orgullo para levantar el choque y encadenar dos mangas de forma consecutiva (18-25 y 20-25) que les permitieron salir victoriosas de Las Palmas y dejar clara su intención de acabar entre las ocho mejores y maquillar así una irregular temporada en la máxima categoría del voleibol femenino.