El jugador del Atlètic Balears, Tolo Reus, durante el partido ante el Alicante. | Nuria Rincón

TW
4

Atlètic Balears 1 - 1 Alicante

Atlètic Balears: Matías (2), Tolo Reus (2), Del Castillo (2), Checa (1), Bigas (2), Micha (1), Ernesto (2), Laurent (2), Coco (2), Ruddy (2) y William (2).
Cambios: Lawal (2) por Micha, Thiago (2) por Coco y Dani Lucas (2) por William.

Alicante: Alberto (2), Paco (1), Forte (1), Urrea (1), Jon (1), Alcántara (1), Àlex García (1), Dídac (1), Serramitja (1), Óscar Martín (1) y Javi Salero (2).
Cambios: Rubén Martínez (2) por Forte, Manzano (1) por Óscar Martin y Dani García (1) por Serramitja.

Àrbitro: Jiménez Moreno (1). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Laurent y a los visitantes Paco, Javi Salero, Dani García, Rubén Martínez y Óscar Martín. Expulsó por doble amonestación al jugador local Checa en el minuto 18.

Goles: 0-1, minuto 69, Javi Salero.1-1, minuto 89, Dani Lucas.


El Atlètic Balears se resiste a dejar de luchar por la permanencia en Segunda División B. Ayer volvió a dar, frente al Alicante, una nueva demostración de fe y pundonor y acabó sumando un valioso empate en el último suspiro del partido.

Bajo la lluvia, el grupo de Siviero calentó el Estadi Balear con un buen inicio de partido y puso contra las cuerdas al Alicante, firme candidato al ascenso. El dominio local duró hasta que el colegiado decidió expulsar de manera rigurosa a Checa. Tras la expulsión, el Alicante se adueñó del partido mientras el Atlètic se rehacía de un nuevo revés de la fortuna.

El descanso dio alas al Alicante, que comenzó la segunda parte más enchufado ante un Atlètic reagrupado en torno a Matías, intentando mantener el empate.

El gol de Salero al culminar una contra dejó al Atlètic tocado, pero el grupo de Siviero volvió a demostrar su capacidad de respuesta y consiguió igualar el partido con un gol de Dani Lucas, sumando un punto vital.