El equipo mallorquín rompe con esta victoria su racha de derrotas.

TW
0

Oxidoc Palma 3 - 1 Ribeira Sacra

OXIDOC PALMA: Míriam Carrillo, Marti Frankova, Pejkovic, Ana Paula Santos, Cati Pol, Vicky Brown y Silvia López (líbero). También jugaron Paredes, Baldassarri y Marina Alomar.

RIBEIRA SACRA: Amina Mehic, Rebeca Kruse, Rebeca Serrano, Una Pajovic, Contreras, Martina Roese y Laura Naranjo (líbero).

Àrbitros: Arrarte Mira y Rodríguez Játiva.

Parciales: 25-16, en 23 minutos; 25-23, en 27 minutos; 22-25, en 24 minutos, y 25-14, en 21 minutos.


El Oxidoc Palma confirmó ayer su progresión a costa del Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y reactivó sus aspiraciones de lograr una plaza para los play off por el título de la Superliga. El equipo de David Pérez logró dar continuidad a la dinámica positiva inaugurada el miércoles en la Challenge Cup y superó al colista en un choque que permite a las isleñas dejar apalabrada su permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional.

Tras seis derrotas consecutivas en la Superliga, el Oxidoc había marcado en rojo el compromiso ante el Ribeira Sacra. El duelo se había complicado sobremanera en las horas previas por los problemas físicas de jugadoras importantes, pero David Pérez pudo disponer de todo su arsenal. Precisamente dos jugadoras que eran duda como Frankova y Ana Paula Santos resultaron decisivas en un primer parcial que cayó del lado local por 25-18.

Las gallegas, que apuraban sus opciones de salvación en su visita al Palma Arena, llevaron la delantera en el marcador durante el segundo set, pero la reacción final de las locales acabó por abrir brecha en el electrónico.
La tensión por certificar el triunfo por la vía rápida generó nervios en el Oxidoc, que vio como el Ribeira Sacra conseguía reducir distancias adjudicándose el tercer set.

Las mallorquinas recuperaron su mejor versión en la cuarta manga y desde el primer punto quedó claro el nivel de concentración con el que afrontaban un set decisivo. El primer parcial de 10-4 permitió a las isleñas jugar con cabeza. El sexteto local no se detuvo y logró un triunfo con propiedades terapéuticas.

El técnico del Oxidoc, David Pérez, se mostró «contento» por el triunfo y valoró que «sólo hemos dado el primer paso, ahora tenemos que ganar en Benidorm, porque queremos meternos en el play off. Estas dos últimas victorias en la Challenge Cup y en la Superliga nos han dado confianza».