Cati Pol intenta superar el bloqueo de la croata Tadic.

TW
0

OXIDOC PALMA: Cati Pol, Vicky Brown, Míriam Carrillo, Iva Pejkovic, Martina Frankova, Silvia López y Marina Alomar (líbero).

MLADOST ZAGREB: Carla Klaric, Antea Tadic, Nikolina Jelic, Bernarda Cutuk, Danica Uljevic, Matea Magdic y Petra Linaric (líbero). También jugaron Lara Vukasovic y Jelena Sunjic.

Àrbitros: Antonello Calleja (Malta) y Lennart Xavier De Jonge (Holanda).

Parciales: 25-20 , en 22 minutos; 25-19 , en 23 minutos, y 25-15 , en 20 minutos.

El Oxidoc Palma sigue ilusionando en Europa. Las chicas de David Pérez no quisieron complicaciones y resolvieron por la vía rápida (3-0) el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Challenge Cup, sellando el pase a octavos haciendo valer su triunfo en la ida. Ahora, las mallorquinas se verán las caras con el Slavia de Bratislava eslovaco, que eliminó de forma clara al Tirana albanés, en una serie que se disputará en las dos primeras semanas del próximo mes de febrero.

Pese a todo, fueron las croatas las que tomaron ventaja en el arranque del primer parcial (11-15), siendo neutralizada por un parcial de 9-0 que puso por delante al Oxidoc para cerrar el parcial inicial a su favor (25-20). El segundo fue más asequible para las isleñas, que no dieron opción al Mladost. La juventud de las balcánicas jugó en su contra y Frankova asumió el control del partido, que se ponía muy de cara para el Oxidoc (25-19).

En el tercer set, el grupo balear dominaba con holgura a la llegada del primer tiempo técnico (8-4). Desde ese punto, el Oxidoc fue un huracán ante el que las croatas no tuvieron capacidad de respuesta, allanando el camino de las baleares hacia octavos.