El entrenador del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, durante el partido contra el CAI Zaragoza. | Tolo Mercadal

TW
0

El entrenador del Menorca Básquet, Paco Olmos, ha advertido que su equipo necesita el domingo ante el Fuenlabrada "romper la racha negativa" de tres derrotas consecutivas.

El técnico valenciano ha abogado por "pasar página" tras el polémico tropiezo ante el Cajasol que generó críticas hacia el arbitraje y centrarse en la visita del Fuenlabrada, uno de los mejores conjuntos de la ACB con un balance de 8/5.

"En parte es una ventaja tener un partido inmediato", ha asegurado Olmos. "Hemos limpiado nuestra cabeza, hemos analizado todo lo sucedido en Sevilla y nos hemos centrado en el Fuenlabrada", ha añadido.

Paco Olmos considera que el Menorca deberá realizar un "extremo ejercicio de concentración" ante el equipo madrileño porque considera el enfrentamiento "un partido vital".

"Queremos empezar el año con una victoria ante nuestra afición que nos rearme y nos dé seguridad", ha anotado el entrenador.

Acerca de la trayectoria del Fuenlabrada, Olmos ha explicado que se enfrentan "a un rival de entidad, que es la sorpresa positiva de la liga y que, casi con toda seguridad, va a jugar la Copa del Rey".

"No podemos distraernos y tenemos que trasladar la fiesta de la Nochevieja al domingo", ha agregado Olmos.

Por último, el preparador de Valencia ha hecho balance del 2010, un año que ha considerado muy positivo para el Menorca Básquet: "Ha sido espléndido, logramos el ascenso y nos mantenemos a un buen nivel en la ACB".