El menorquín 'Sambro Goal GM', en primer término, supera a 'Osiris' en la llegada del Memorial Pedro Cabrer Centauro. | P. Pellicer

TW
0

Son Pardo clausuró el año con la clàsica cita de la Segona Festa de Nadal con el Memorial Pedro Cabrer como evento principal.

Sambro Goal GM tuvo en esta competición una buena ocasión para reencontrarse con la victoria, un éxito se le resistía desde la Gran Diada del mes de mayo. Tras su reaparición le faltó remate pero ayer se paseó frente a un lote que resultó asequible.

El caballo menorquín cogió la iniciativa de la prueba inmersos en la primera curva y Oh Tap In HM le plantó batalla por el exterior los 500 metros siguientes hasta que antes de enfilar por segunda vez la recta de meta frenó y quedó a la espalda del hijo de Armbro Goal.

Sambro Goal GM pasó a 1000 metros de meta con un parcial de 1.14'1, momento en el que Stel d'Auba se abría a la segunda línea. Sambro Goal GM llegó a la recta final con comodidad y ninguno de sus rivales le planteó lucha. El pupilo de Biel Pou se impuso con un crono de 1.17'1 en los 2.150 metros. Osiris con Damià Oliver batió a Oh Tap In HM en la lucha por la segunda plaza.

Toni Frontera ganó la primera etapa del Torneig de Nadal de Jockeys a las riendas de Sito AB.

La clasificación del torneo quedó igualada después de la segunda manga que ganó Toni Riera Bennàsar con la yegua sueca Lorette que se hizo con su sexta victoria consecutiva. Tras dos etapas Toni Riera y Toni Frontera quedaban empatados con diez puntos. Toni Valls y Joan Carles Rotger totalizaban ocho.

La clasificación dio un giro de 360 grados después de la tercera carrera puntuable. Guillem Andreu ganó con Nus Corredo y Miquel Mestre fue segundo a las riendas de Nokia PV. Esta segunda plaza unida al segundo puesto obtenido en la primera manga con Simexite Tirety le dieron al profesional de Manacor la victoria final con 14 puntos. Toni Frontera logró el segundo puesto con 13 puntos, empatado a puntos con Joan Carles Rotger.

Rafel Rigo dominó la concertada para aprendices a les riendas de Tinina Mar rodando a 1.20'4 en los 2.600 metros. Toni Vidal fue segundo con Oronella de Nit a 1.20'5

Under The Sea HM se adjudicó la prueba para potros después de una magnífica conducción de Joan Toni Riera con un crono destacado de 1.18'5 en los 1.600 metros.

La última carrera del año, el Premi Buenos Aires, se la apuntó el francés Kent Barbes después de batir en la llegada al galo Lys de Vrie.