TW
0

El Bàsquet Mallorca busca impulso ante un tramo decisivo de la temporada. Los de Xavi Sastre salieron airosos de la compleja visita al ADT Tarragona y esta noche (21 horas, Palau d'Esports) afrontan la segunda escala dentro del sinuoso final de la primera vuelta que aguarda a los naranjas. Instalados en las plazas de honor (8-3), los mallorquines reciben al Promobys Tíjola en el encuentro entre los dos conjuntos a los que los despachos dejaron fuera de la LEB Oro. Los almerienses pasarán revista a los isleños, antes de visitar al Clavijo y recibir al Andorra como cierre de 2010, en un choque con numerosos alicientes y con la clasificación para la Copa en el horizonte de ambos equipos, un objetivo «que no nos obsesiona. Sólo debemos pensar en cada partido y en ganar», admite Sastre.

El retorno de Shaun Green -con ficha EBA pese a ser jugador del primer equipo- otorga mayor crédito a un Mallorca que topa con Iván Matemalas, un jugador de la tierra que fue objetivo el pasado verano y que junto al estadounidense coparán las atenciones.

El Tíjola comparece con un balance superior al del Mallorca (9-2) y lanzado tras derrotar al Barcelona (83-79), además de contar con numerosos argumentos. Matemalas y Castillo se han recuperado de sus molestias y dotarán de mayor fortaleza a un cinco que derrocha calidad y que cuenta con una rotación de peso a sus espaldas. «Son un equipo muy agresivo, que defiende los 40 minutos con fuerza y tiene dos jugadores por posición», explicaba Xavi Sastre.

El preparador exige idéntica tensión que frente al Tarragona para pasar por encima de un Tíjola que lejos de su cancha sólo ha perdido en dos ocasiones y planteará un encuentro intenso dada la importancia de un triunfo que puede ayudar a marcar diferencias en la parte alta y en el que las opciones coperas del Mallorca pasan por la victoria.