TW
0

Oxidoc Palma0

Las Palmas 3


Oxido Palma
: Míriam Carrillo, Marti Frankova, Pejkovic, Ruxandroiu, Cati Pol, Vicky Brown y Silvia López (líbero). También jugaron Amengual y Marina Alomar.

Las Palmas: Wivian Gadelha, Francesca Menchado, Gonçalves, Daysa Delgado, Milagros Collar, Prenga y Sandra Rojas (líbero). También jugó Valle.

Àrbitros: Ventura Sobredo y Martínez Ferrer.
Parciales: 24-26, en 27 minutos; 20-25, en 26 minutos y 20-25, en 24 minutos.


El Oxidoc Palma escogió el peor día para ofrecer su peor cara y ayer lo hizo ante Las Palmas de Gran Canaria sufriendo una derrota que compromete la clasificación de las mallorquinas para la Copa de la Reina. El equipo de David Pérez había marcado en rojo el choque ante las canarias, ya que una victoria representaba el billete para disputar la competición del KO sin necesidad de puntuar en la última jornada de la primera vuelta en la pista del siempre peligroso Murcia. No obstante, el tropiezo obligará a las isleñas a, como mínimo puntuar en su próximo compromiso liguero para cumplir con su primer objetivo de estar en la Copa.

Remate

Las mallorquinas iniciaron con buen pie el encuentro lideradas de nuevo por el acierto rematador de Marti Frankova, pero las visitantes elevaron el listón en recepción y se apoyó en la dirección del juego de Francesca Menchado para minimizar los recursos locales. Las canarias se pusieron por delante en el marcador en el 23-24 y sentenciaron el primer set a la seguna ocasión.

Las isleñas acusaron el golpe moral, mientras que Las Palmas supo mantener la dinámica del primer parcial para asumir el control del marcador y apuntarse el segundo gracias al tridente Prenga, Gonçalves y Collar.

Con el partido muy cuesta arriba, el Oxidoc comenzó a acusar el cansancio. Las Palmas, que llegaba a la cita después de haber sorprendido al Universidad de Burgos, abrió brecha en el marcador desde los primeros compases y supo administrar su renta para conseguir hacerse con la victoria.

El técnico del Oxidoc, David Pérez, confesó sentirse «triste» por haber «perdido una oportunidad única». «No sé si es debido al cansancio o a que tenemos una plantilla corta pero hemos mostrado nuestra peor cara», explicó el preparador, que deberá calcular los esfuerzos de las suyas, ya que el miércoles afrontarán la vuelta de la Challenge Cup antes de jugarse el billete para la Copa en Murcia.