Miguel Sayago conduce el balón ante la presión de un rival. | J.M. de Buen

TW
0

Sala 10 Zaragoza 2

Fisiomedia Manacor 3

Sala 10 Zaragoza: Dídac, Valença, Raúl, Sergio y Nano Modrego. También jugaron: Euler, Corvo, Víctor, Keny.

Fisiomedia Manacor: Toñete, Jesús Illán, José Ruiz, Miguelín y Vega.También jugaron Juan Carlos López, Jedson, Martín Amas, Joan González y Joselito.

Àrbitro: Blázquez Sierra y García Donas. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Nano Modrego y Corvo.

Goles: 0-1, minuto 15, Miguelín. 0-2, minuto 25, Joan González 1-2, minuto 35, Nando Mondrego. 1-3, minuto 40, Miguelín. 2-3, minuto 40, Raúl.


Jornada histórica para el Fisiomedia Manacor que ayer selló su clasificación para la Copa de España con una trascendental victoria en Zaragoza. El conjunto manacorí llegó al partido más importante con una hora y media de retraso y después de diez horas de viaje, pero se sobrepuso a los problemas y ganó un encuentro que mete al club en la elitedel fútbol sala nacional. Miguelín, con dos tantos, y Joan Zapatillas González marcaron tres goles para enmarcar que tendrán un valor extraordinario en la biografía del club (2-3).

El equipo comenzó concentrado, dejando atrás el cansancio y con la mente puesta en sacar el encuentro adelante. Hubo pocas ocasiones porque los dos equipos reforzaron la retaguardia para evitar sorpresas, pero tras unos minutos de tanteo, comenzaron las jugadas de ataque aunque no fructificaron hasta que apareció Miguelín. El ariete mallorquín aprovechó una falta al borde del área para abrir el marcador y llevar el duelo al terreno isleño.

A los cinco minutos de reanudar el conjunto manacorí anotó el segundo después de que Joan González culminara un gran contragolpe. El Zaragoza no quería dar el brazo a torcer y se metió en el partido con una diana de Nano Modrego, pero Miguelín, casi al final, selló uno de los mejores goles de la jornada y volvió a apagar la luz. Su equipo había hecho historia.