0

Si el tráfico aéreo lo permite, Son Angelats recibirá esta tarde (18 horas) un partido intenso, eléctrico y decisivo para el futuro de sus dos contendientes. Sóller Bon Dia! y Girona se debían haber enfrentado el pasado sábado, a la misma hora, pero la salvaje huelga de controladores impidió a las catalanas llegar en la noche del viernes a Mallorca. El conjunto de Fontajau tiene billetes reservados para esta mañana y se pondrá a prueba ante un Sóller Bon Dia! que atraviesa su mejor momento del curso en la Liga Femenina. Cuatro victorias consecutivas (Gran Canaria, PDV, Olesa y Navarra) contemplan a las de Jorge Méndez, que se han instalado en la parte tranquila de la tabla, apoyadas en la muñeca de Muprhy y Ferrari, los centímetros de Gisela Vega y la recuperación definitiva de Villaescusa, que ofrece frescura en la rotación a Gabi Ocete y Alejandra Quirante.

No es un oponente cómodo el Girona. Las chicas de Joan Carles Díez han ganado en tres de sus salidas (Cadí, Navarra y Celta) y comparecen con un balance parejo al de las isleñas (4-6 del Girona por 5-5 del Sóller), lo que hace más decisivo el envite.
La recuperación de la veterana directora de juego Laura Antoja refuerza un bloque en el que Guneva y Warburton con la amenaza desde el perímetro, con Bahí y Borges plantando cara en la pintura.