El tenista español Carlos Moyá, fotografiado durante un descanso del partido de primera ronda del torneo Roland Garros que disputó contra el argentino Eduardo Schwank en París, Francia el domingo 25 de mayo de 2008. | Efe

TW
3

Mallorca se prepara para despedir como se merece a uno de sus iconos deportivos, el tenista Carlos Moyà. El próximo miércoles día 1 de diciembre en el Teatro Trui del Colegio La Salle de Palma, el que fuera número 1 del tenis mundial y ganador de Roland Garros en 1998, recibirá un homenaje en mayúsculas que servirá para poner el broche de oro a una carrera larga y anclada en la élite del tenis mundial.

Moyà anunció su retirada de la competición la pasada semana después de haber conquistado 20 títulos y disputado otras 24 finales. La Gala Homenaje reunirá a 1.400 personas y contará con la presencia de un gran número de personalidades de la cultura y del deporte, entre ellos el actual número 1 de la ATP, Rafael Nadal. Durante el acto se irán sucediendo las actuaciones de artistas invitados como Agustín 'El Casta' así como las actuaciones musicales y otras sorpresas que irán sucediéndose en el transcurrir de la velada. El colofón final será la emisión del documental '!Hasta luego, Lucas!' producido por Nova Televisió para IB3 y que repasa con detalla la vida del tenista en la élite de la ATP y las opininones de un amplio abanico de personas imprescindibles en la vida de Carlos tanto en su vertiente profesional como personal.

El documental ha sido elaborado durante los últimos meses de este año donde un equipo de televisión se ha desplazado junto a Carlos por diferentes países del mundo para cubrir con detalle cómo ha sido el último año de 'Charli' en la élite. El reportaje, de casi una hora de duración, ha sido dirigido por el periodista Tomeu Terrasa, que ha seguido la carrera de Carlos prácticamente al minuto desde que explosionó la 'moyamanía' en la final del Abierto de Australia en 1997.

Gracias a que Nova Televisió, en sus diferentes etapas siempre ha seguido muy de cerca a Carlos, dispone ahora de un material de incalculable valor periodístico y sentimentalmente especial. Parte de ese material, unido a los rodajes realizados durante este año, hacen de '¡Hasta luego, Lucas!' un documental único y que refleja lo que ha sido la vida de Carlos en los buenos y malos momentos.

El remozado y espectacular Teatre Trui de Palma albergará a casi 1.500 personas para arropar a Moyà en una jornada especial en la que el mundo del deporte va a rendirse ante el que ha sido uno de los tenistas más respetados en el circuito tanto por sus propios compañeros como por los aficionados. Se trata de un tributo a quien marcó el camino a seguir para Rafa Nadal, quien le ayudó a sumergirse en la élite y por el que el propio manacorí profesa una estima muy especial. Será la gran noche de Charli. La emoción está garantizada.