Cati Pol es una de las jugadoras referencia del Oxidoc.

TW
1

El Oxidoc Palma de la Superliga Femenina de Voleibol disputa hoy sábado, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Municipal de Artà, el partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Femenina ante el todo poderoso Valeriano Allés Menorca Volei, líder invicto de la competición. Se trata de un derbi de altura en la categoría reina del voleibol femenino.

Las menorquinas cuentan sus partidos por victorias y sólo han cedido un punto en lo que va de Liga. De hecho, en opinión del entrenador del Oxidoc Palma, David Pérez, se trata del «máximo favorito para alzarse con el título de la Superliga» y ganarles «pasa por tener un gran día».

Pérez asegura que su equipo «está bien» aunque advierte que «tenemos alguna jugadora con molestias producidas durante la semana». El técnico palmesano no duda en afirmar que «contamos con opciones, pero ganar pasa por mantener la cabeza fría y no venirnos abajo, porque ellas son un bloque con recursos, potencial, individualidades y que además están jugando muy bien en equipo».

El encuentro se disputa en el pabellón Municipal de Artà. Debido a la gran acogida que tuvo el equipo en la primera jornada de Liga, el club ha decidido repetir la experiencia. Cabe recordar que los equipos base del Oxidoc Palma provienen de la citada localidad mallorquina. En el último encuentro disputado por el conjunto mallorquín, el Oxidoc Palma estuvo a punto de protagonizar la sorpresa ante el vigente campeón de la Superliga, en uno de los partidos más igualados de la competición.

Las mallorquinas lograron imponerse en el primer set y nunca bajaron la guardia guiadas siempre por Martina Frankova y Cezara Ruxánaoiu. Entre la receptora checa y la opuesta rumana anotaron 50 puntos y pusieron contra las cuerdas al potente Jamper Aguere, uno de los equipos más fuertes de la competición. La actuación, al margen del marcador, ha aumentado la autoestima del grupo que sigue creyendo todavía más en sus posibilidades, de ahí que ante el conjunto menorquín pueda salir con la confianza necesaria para intentar hacerse con un buen marcodor. Artà volverá a apoyar al máximo al conjunto del Oxidoc.