TW
0

Los atletas Carlos Coll (SG Pontevedra) y Marga Fullana (Malalts de Turmell), se hicieron con la victoria en la Pujada a Monti-sion, tradicional prueba en ruta que este domingo cumplió su vigésimo séptima edición con una numerosa participación, cercana al centenar y medio de atletas clasificados en las diferentes categorías.

Coll defendió su cetro de forma autoritaria, ambicioso desde el pistoletazo de salida en la Plaça de la Vila, y ya marchaba en solitario a la salida del núcleo urbano, antes de afrontar la parte final y más dura del recorrido de 3,7 kilómetros. El vencedor rentabilizó su ventaja a lo largo de la subida y cruzó en primer lugar la línea de meta.

Tras la reeditada victoria del palmesano llegó Paco Ruiz, de las filas del CA Inca, que se mostró ligeramente superior a Tomeu Nicolau, veterano del CA Manacor, y a Manuel Hidalgo, del CA FIdípides, que no pudieron darle caza en el tramo final de la subida y que se clasificaron como tercero y cuarto (primer veterano) respectivamente.

Y si la victoria masculina se decidió con relativa facilidad, algo más de distancia hubo entre la vencedora absoluta y sus perseguidoras. Marga Fullana entró en el decimooctavo puesto de la general, anotándose su enésimo triunfo en una interminable lista que comenzó a forjarse sobre todo a partir del pasado diciembre.

La joven y prometedora Nuria Ramírez, salida de la cantera del CA Palma (como un 'pseudo-anfitrión' en esta prueba vinculada al gran Mateo Domínguez) fue la segunda clasificada, mientras que Bernardina Coll, del CA Palma, resultó tercera.

Además de los ya citados, fueron premiados por su clasificación los veteranos Antonio Miró, del CA Fidípides, Llorenç Femenies (CA Manacor) y Damiana Moll. Por otra parte, el CA Palma acaparó casi la totalidad de los galardones de las categorías júnior y cadete. De este club vencieron Alberto Canto y Andrea Monzani en júniors, y Marc Binimelis y la ya citada Nuria Ramírez en cadetes.

La organización celebró pruebas de menor distancia, que se poblaron de atletas locales y de la escuela del Joan Capó Felanitx.