El local Dídac protege un balón ante la presión de un rival. | J. Lladó

TW
0

Mallorca B 1

Sant Andreu 0


Mallorca B: Yeray (2), Damià (2), Polaco (2), Jaume (3), Ramón (2), Alberto (2), Aleix (3), Pina (2), Sergi (2), Dídac (2) y Dani (2)
Cambios: Jaime (2) por Dídac, Àngel (1) por Alberto y Bardolet (1) por Damià.

Sant Andreu: Oliver (2), Pelegri (1), Moyano (1), Dani Guillén (1), Aday (2), Miguélez (1), Tarradellas (1), Héctor Bueno (1), Àlex (2), Curro (1) y Manteca (2).
Cambios: Joel (1) por Aday, Socias (1) por Àlex y Dani Martí (1) por Manteca.

Àrbitro: López Martínez (2). Amonestó a los jugadores locales Aleix, Dani, Alberto, Jaume y Bardolet; y a los visitantes Àlex y Héctor Bueno.

Gol: 1-0, minuto 21, Aleix.


El Mallorca B retomó el rumbo de la victoria, tras la debacle sufrida en el Estadi Balear, ante el Sant Andreu, tercero en la clasificación y que se presumía un rival muy difícil.

Ayer, Jaume Bauzá tiró de casta y recompuso el equipo en las filas habituales, con Jaume y Ramón liderando la línea defensiva, dejando los experimentos del derbi y yendo al trabajo seguro, con orden y disciplina.

El centro del campo, dirigido por Alberto y Pina, también notó el cambio de actitud. Pero, la capacidad goleadora de este conjunto sigue siendo un problema de cara a obtener unos mejores resultados. Sergi Enrich, que acabó el encuentro doliéndose de su pie derecho, tuvo una única ocasión en el minuto 49 y las oportunidades más claras de marcar, llegaron a balón parado.

Los rojillos, jugaron de menos a más. Durante el primer cuarto de hora, el Sant Andreu dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero, una falta directa botada por Aleix, baja y escorada a la izquierda en el minuto 21, cambiaría la dinámica del partido y la ambició de los jugadores locales.

Pese a que Yeray tuvo que esmerarse en su juego, sacando algunas manos providenciales para mantener el resultado, la segunda mitad fue de dominio rojillo. Tras la ocasión de Sergi, Aleix volvió a tener el gol en sus botas en el minuto 58 al disparar muy bien un balón cruzado que salió rozando el larguero. Unos minutos después, Jaime, que había entrado en sustitución de Dídac, sacó una falta directa en la frontal del área que Oliver, de gran estirada, despejó a córner.

Durante los últimos minutos del partido, fue el Sant Andreu el conjunto que podría haber empatado el partido, pero el conjunto de Jaume Bauzá, supo mantener el resultado y sumar tres puntos importantísimos que le sitúan en la parte media de la clasificación.