El Oxidoc Palma posó ayer para la foto oficial con los patrocinadores y los representantes institucionales. | S. Amengual

TW
0

Oxidoc Palma 3

Cuesta Piedra 0


Oxidoc Palma
: Míriam Carrillo, Frankova, Pejkovic, Ruxanaoiu, Cati Pol, Vicky Brown y Silvia López (líbero). También jugaron Amengual y Marina Alomar.

Cuesta Piedra: Lauren Bertolacci, Ivana Popovic, Cabrera, Boscacci, Aitana Ballingha, Sara Sarmiento y Yurimara Padilla (líbero). También jugó Candelaria Herrera.

Àrbitros: Fernández Fuentes y Olea Comesaña.

Parciales: 25-16 (23 min.); 25-16 (20 min.) y 25-22 (25 min.).


El Oxidoc Palma dio ayer un paso al frente y se impuso con autoridad al Cuesta Piedra Santa Cruz en un encuentro que las jugadoras de David Pérez desnivelaron apoyadas en una gran defensa y en el rendimiento de Frankova.

Las locales tomaron la iniciativa desde el primer momento y en la manga inicial lograron casi de inmediato una renta que rondó entre los ocho y diez puntos. El Oxidoc supo administrar su renta e hizo valer el nivel ofrecido por Frankova para tomar la delantera en el marcador.

No obstante, el rendimiento colectivo redondeado por la buena actuación de la mallorquina Cati Pol fueron los argumentos que exhibieron las isleñas para anotarse la segunda manga con un tanteo idéntico al de la primera y con una autoridad similar.

Las canarias ofrecieron una resistencia mayor en el tercer set, en el que volvió a sobresalir la figura de Frankova. La receptora checa, que cerró el choque como máxima anotadora gracias a sus 22 puntos, rompió la igualdad del 21-21 y habilitó el triunfo que culminó la rumana Ruxanaoiu.