TW
0

La actividad regresó a Son Angelats tras un largo verano. Sinónimo de que el Joventut Mariana 2010/11 echa a rodar en vistas al curso de la austeridad, en el que la reducción presupuestaria ha condicionado la confección de una plantilla que afronta la tercera campaña en la Liga Femenina con el objetivo de mantener la categoría y apuntalar la apuesta por la cantera isleña. Jorge Méndez contará con la base de la campaña anterior, recuperando a Laura Villaescusa. A ella se unen Gabi Ocete, Paola Ferrari e Inma Zanoguera, además de las dos ausentes en el primer día de trabajo, Shay Murphy -se incorpora el día 9- y Gisela Vega, que perdió un vuelo y se la espera en la jornada de hoy en Sóller.
Las jóvenes María España y Alejandra Quirante, a las que se ha unido Bea Rodríguez -hará la pretemporada y probablemente tendrá ficha con el primer equipo-, reafirman el compromiso con las jugadoras de la tierra, sin dejar de lado al resto del cuerpo técnico, con Juanjo Castanyer de segundo y Sebastià Picornell al mando de la preparación física.
La búlgara Stefka Miteva, la rusa Natalia Bogdanova y la estadounidense Lady Comfort, tres de los referentes del Mariana, vivieron su bautismo en Son Angelats, un recinto cuyo horario de uso está intentando variar el decano del baloncesto mallorquín. No en vano, lamenta que se les haya asignado pista de 15:30 a 17:30 horas, una franja que condiciona el entrenamiento matinal y la preparación del equipo profesional. Por ello, esperan hallar una solución con el resto de clubes usuarios del recinto, en especial con el Volei Sóller, y el Consistorio de la Vall para poder solventar este inconveniente.
En lo deportivo, el Mariana ha perfilado su calendario de pretemporada. Del 17 al 19 jugarán un torneo en Alcúdia con las anfitrionas, el Arenal y el Tanit. Del 24 al 26 viajarán a Eivissa para medirse al PDV, Rivas y Girona, y el Torneo Zona 5 de Manacor (1 de octubre ante el PDV, y domingo 3, en Sóller, ante Perfumerías Avenida) cierra su agenda.