El tenista mallorquín Marc Marco se dispone a golpear la bola en una imagen retrospectiva. | Marco Torres

TW
0

El Trofeo Ultima Hora de tenis y pádel alcanza este año su décima edición y llega plagada de alicientes. La competición, que se celebrará en el polideportivo La Salle entre el 14 y el 21 de agosto, repartirá más de seis mil euros en premios y contará con una inscripción de auténtico lujo. El Trofeo Ultima Hora de tenis y pádel, que cuenta con la colaboración de Govern Balear, Consell de Mallorca, IME, Coca-Cola, El Corte Inglés, Oxidoc, Makami Sport y Mega Sport, ya ha superado los quinientos participantes y va a cerrar su inscripción de pádel el próximo 9 de agosto. Precisamente en la modalidad de pádel llega una de las principales novedades del torneo. Los jugadores del cuadro de primera categoría masculina van a competir por un 'wild card' (invitación) que otorga Unisport Consulting para el cuadro de previa del Torneo Internacional Illes Balears-Trofeo Oxidoc -la prueba mallorquina del Circuito Pro Tour- que se celebrará en el Parc de la Riera entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre. Esta invitación va a permitir a los campeones a evitar la pre-previa del torneo y entrar en el cuadro de 16 jugadores que tratarán de hacerse con una de las cuatro plazas para entrar en el cuadro final.

Otra de las novedades del Trofeo Ultima Hora será la presencia de Tomeu Salvà. El tenista de Cala Millor participará por primera vez en la prueba de La Salle y se presenta como la principal alternativa para poner fin a la hegemonía de Marc Marco.

El cuadro de veteranos también tendrá nuevas incorporaciones. José María Cabrer tendrá que sufrir para revalidar título ya que además de Martín Mora, se medirá con Jordi Morano y David Cerdá. En las categorías inferiores, el Trofeo Ultima Hora volverá a contar con las mejores raquetas de baleares. Jóvenes tenistas llegados de todos los clubes de Mallorca, las otras islas y la Península.