Moreno, ganador de la prueba, finalizando la prueba de natación. | Nuria Rincón

TW
0

Tristán Moreno (Club ADA Calvià) se alzó con la victoria de la decimoctava edición del XVIII Triatlón Ciutat de Sóller disputado ayer en la Platja d'en Repic del puerto de la localidad mallorquina. El evento, que en cada edición aumenta considerablemente su número de competidores, presenta un recorrido muy exigente, ya que la prueba consiste en recorrer un kilómetro a nado, 20 de en bicicleta y cinco de carrera pie.

La gran afluencia de participantes obligó a limitar el número de inscripciones en las distintas pruebas de las que consta el triatlón, ya que no era posible que todos entraran en el circuito previsto por la organización.

El vencedor masculino de la prueba fue Tristán Moreno, que cruzó la línea de meta marcando un tiempo de 1:29:42. El segundo clasificado fue Miquel Capo, (CC Andratx), con un tiempo de 1:31:29, y la tercera posición fue para Miguel Fernández, (CC Andratx), quien registró un crono de 1:32:54.

La victoria femenina fue para Marga Burguera, (G.E S'Escapada), que venció con 1:53:35. Segunda fue Xisca Garau, (C.E Gymnapolis), quien paró el crono en 1:56:04. La tercera clasificada fue Helena Bellini, (Club Triatlón Sa Pobla), quien marcó un crono de 2:17:06.

El grupo ganador de la prueba de ayer por equipos fue el compuesto por Sebastià Casasnovas, Pere Rullàn y Xim Borràs, quienes llegaron a meta marcando un tiempo de 1:31:10.

El triatlón fue todo un éxito, ya que las condiciones metereológicas fueron idóneas, no hubo sol en exceso y apenas se produjeron caídas y no hubo que lamentar heridas de consideración.