Natación / Campeonato de España Infantil

Balears se matricula en Son Hugo

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de una de las participantes en acción durante el Campeonato de España.

Imagen de una de las participantes en acción durante el Campeonato de España.

18-07-2010 | M. À. Cañellas
Campeonato de España InfantilCampeonato de España InfantilCampeonato de España Infantil

El Campeonato de España infantil de natación bajó ayer el telón en las piscinas de Son Hugo con una gran actuación de los representantes isleños a lo largo de los cuatro días de competición en los que se han dado cita en más de 900 nadadores en la capital balear. El CN Palma ha liderado la actuación local al concluir su participación en la cuarta plaza entre los chicos y en la quinta en las féminas, mientras que entre las actuaciones individuales han destacado también nadadores de La Salle y el CN Voltor. Y es que el botín de metales de los participantes isleños se vio aderezado con marcas regionales, récords del campeonato y distintas marcas nacionales.

Entre los nadadores locales cabe destacar el papel de Cristina Serra (CN Palma), que logró el oro en los 200 metros estilos y 200 espalda y las medallas de plata en 400 estilos y 200 braza.

No le fue a la zaga la actuación de su compañero de equipo Víctor Goicoechea, que fue campeón en los 200 libres en un podio íntegramente local gracias a la plata de Pep Rafael Alomar (CN Palma) y el tercer puesto del nadador de La Salle Luis Buades, que subió al tercer peldaño del cajón en los 1.500 metros. Goicoechea, además, logró el oro en los 400 libres y subió a lo más alto del podio en el relevo junto a Pep Rafael Alomar, Fran Pujol y Xavier Caro, que también fue bronce en los 100 libres.

Mención especial también merece la medalla de oro conseguida por Borja Estévez del CN Voltor en los 100 libres con la mejor marca regional de los 14 años. Estévez también logró el tercer puesto en los 100 braza.

Roxana Ruiz, del CN Palma, ocupó el tercer lugar del cuadro de honor en los 200 mariposa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nadador
Hace más de 8 años

Hola a todos. Parece que apuntáis con el dedo a quien no debéis. Primero os agradecería que os informaseis. Cuando se ha de hacer una competición en Son Hugo la Federación de Natación ha de pagar al IME unos cientos de euros. Los clubes están pagando por el alquiler de las calles. Resulta que el Waterpolo estaba en las piscinas de Son Moix. El viento se lleva el techo de Son Moix y dónde entrenan l@s waterpolistas??? Eso sí, repararon en seguida el techo de la pista de basket, el de la piscina no.... Es muy triste. Por eso mismo os pido que os informéis. Además, cualquiera que conozca a alguien que nada en la piscina exterior le podéis preguntar si el agua está "calentita". Porque os aseguro que la mayoría prefieren entrenar dentro, pero no hay sitio y el IME les da la opción de nadar fuera. Además, señores desinformados, todos los nadadores pagan su abono, por lo que son, al igual que ustedes, abonados. Además, pagan por el alquiler de las calles y nadan fuera!! Os seguís quejando??

Valoración:1menosmas

Nadadora en practicas
Hace más de 9 años

Al Cometarista Aqua , decirle que no compares a Nadal o a Lorenzo joyas Mundiales , que ganan mucho dinero y que son un referente de España en todo el mundo. Hablamos de Son Hugo Instalación Municipal que se sostiene gracias a los impuestos de todos los ciudadanos de Palma o no?

Valoración:2menosmas

María
Hace más de 9 años

Los nadadores no llevan gorro en la mayoría de entrenos en cambio para los abonados es obligatorio si o si. Que pasa que ellos no transmiten sudor , su pelo es diferente al nuestro y por último la mayoria no pasan por la ducha. Encima la instalación para ellos, el otro día un campeonato de Infantiles, mañana otro de Masters, pasado mañana cronos, etc. quien controla esta instalación el IME o al Federación de Natación.

Valoración:1menosmas

Deportista
Hace más de 9 años

Y encima se pasan media hora bajo la ducha, saturandolas y malgastando el agua. El otro día fui y fue una pasada, me tuve que enfrentar con un padre de ellos porque su hijo no se queria retirar del agua despúes de más de media hora bajo la ducha, según él estaba muy cansado y debía de realizar trabajos de estiramientos y relajación debajo la ducha. Quien paga esta agua? Las normas puestas en las duchas solamente son para los abonados?

Valoración:1menosmas

Jose
Hace más de 9 años

Son Hugo es centro para contentar a la FBN, hacen lo que le dan la gana. Los abonados les pagamos las instalaciones para que ellos las disfruten, estoy de acuerdo con el anterior comentarista , en Invierno tienen la piscina exterior caliente para que ellos naden y cuando tenemos uns días de verano o tienen Waterpolo o competiciones, en definitiva se la han hecho suya. No hay derecho, esta piscina es Municipal y me gustaría saber de donde sale el gasto que supone esta instalación ? Lo pagan ellos o lo pagamos los ciudadanos? Quiero recordar que hay muchos clubs que tienen piscina propia y se lucran organizando cursos y encima utilizan Son Hugo por ejemplo el Palma con S´Excorxador o la Salle.

Valoración:2menosmas

Laura
Hace más de 9 años

Soy abonada de esta instalación y os puedo decir que es una verguenza lo de la piscina exterior, en verano practicamente para los clubs y en invierno la calientan para ellos , he llegado ver entrenado a 1 sola persona en invierno en la exterior entrenado con el gasto que esto supone como el caso del nadador Xavi Torres.

Valoración:1menosmas

Pedro. H
Hace más de 9 años

Lo de Son Hugo es una verguenza, llevan no sé cuantos días con las malditas competiciones, en verano e invierno.Los ciudadanos de Palma lo que queremos es poder utilizar estas instalacioes y las competiciones no nos importa, ademas que hemos ganado en este deporte? Quien paga el gasto que generan? Quien paga el gasto de esta piscina ? La Federación o el Ayuntamiento?

Valoración:4menosmas

Paquito
Hace más de 9 años

En parte teneís razón, soy una abonada de base y así lo creo,si se organiza algo hay que hacer publicidad, pero tambien os recuerdo que la piscina es Muncipal y no de la Federación Balear para organizar estos tipos de evento que lo único que hacen es fastidiar a los que venimos a nadar, un día tras otro hay competición, si no voy mal clus como la Salle, el Palma etc. tienn sus propias piscinas y si vas a nadar te cobran, en cambio ellos utulizan las instalaciones públicas, vaya morro no?

Valoración:5menosmas

aqua
Hace más de 9 años

En respuesta a la mama, que con toda la razón del mundo comenta que no se hace ningún tipo de reseña ni comentario (hasta el último día de campeonato). La semana pasada, tuvimos en las mismas instalaciones de S. Hugo, el CTo. del Mundo cadete-junior), de natación con Aletas, que ni siquiera tuvieron la dignidad de puablicar, ni el último día. Si no es Futbol... No hay mérito ni reconocimiento posible. Por cierto, el Consell se está cargando el deporte base, a nadie le importa que no haya escuela y que no tengan espacios en el puedan desarrollar su actividad, y luego van y ofrecen ayudas a los profesionales (que ya tienen establecido una nómina y además son profesionales, como Nadal, Lorenzo, etc. SE ESTÀN CARGANDO EL DEPORTE BASE EN LAS ISLAS, CON TODA LA INTENCIÓN DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

Madre nadadores
Hace más de 9 años

Es una verguenza que estos campeonatos, que empezaron el miércoles día 14, se les haga una reseña el último día. SON UNOS CAMPEONATOS NACIONALES y hubo cerca de 1000 jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 16 años que se pasan muchas horas entrenando para llegar a participar. Se supone que si se dedicaran al futbol, al ajedrez o a la petanca les habrian dedicado un poco más de tiempo en los periódicos locales, pero como solamente es natación, no merece la pena casi ni mencionarlo. Gracias por contribuir a que nuestros jóvenes se dediquen más al deporte y no a fumar, alcoholizarse o drogarse.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1