TW
0

La vigésimo tercera edición del Campus Diver-Basket, que termina hoy, ha reunido este año a 266 niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad en el colegio Sagrat Cor de Palma.

Los participantes de 6 a 12 años que aún no se habían iniciado en el baloncesto, se estrenaron en este deporte disfrutando de diversos juegos acordes a su edad que les ayudan a conocer el mundo del baloncesto de una forma muy divertida.

Los campistas que ya habían jugado al básquet participaron en competiciones y juegos de motivación con el objetivo de perfeccionar y mejorar su técnica.

La dirección y organización del campus corre a cargo de Herminio San Epifanio 'Epi I', ex-jugador de la ACB durante 17 temporadas. Todos los monitores son excampistas que ya han cumplido los 17 pero desean continuar ligados a este proyecto.

Esta edición ha estado muy ligada a la figura de Michael Jordan, ya que el genial jugador estadounidense portaba el número 23 en su camiseta y éste coincide con el número de ediciones de la clásica cita estival Diver-Basket.

El éxito de otras ediciones del campus se refleja en el número de campistas como Rudy Fernández, Marta Fernandez, Miki Servera, Alfonso Alzamora o Laura Homs, quienes tras participar de pequeños en el Campus Diver-Basket, hoy son deportistas que juegan en diversos equipos profesionales de baloncesto.