La plantilla de la Penya Arrabal celebra el ascenso a Tercera sobre el césped de Can Valero. | Nuria Rincón

TW
0

Penya Arrabal 3

Felanitx 1

PENYA ARRABAL: Dani (1), Vich (2), Chuso (2), Bestard (2), Aitor (2), Samu (2), Riki (2), Juanjo (2), Puça (2), Javi(2) y Puche (2)
Cambios: Fran (1) por Riki. Donato (1) por Puça y Sebas (1) por Puche.

FELANITX: Xim (1), Cladera (1), Nadal (1), Toñito (1), Carlos (1), Alcolea (1), Amer (1), Galmés (1), Julià (1), Cristopher (1) y Roca (1)
Cambios: Obrador (1) por Roca.

Àrbitro: Fernández Ballestaa (1). Amonestó a Julià, Carlos Alcolea y Dani.

Goles: 1-0, minuto 15, Riki. 2-0, minuto 23, Puche. 2-1, minuto 60, Amer (p). 3-1, minuto 85, Fran.

La Penya Arrabal consiguió ayer en Can Valero ascender a Tercera División por primera vez en su historia tras superar al Felanitx. El conjunto rojillo salió con las ideas muy claras desde el primer minuto y prácticamente todo el partido tuvo la iniciativa y no permitió que se le escapara la vitoria. Se adelantó en el minuto quince con un gol de Riki que encarrilaba el encuentro y poco después, en el 23, Puche establecía el dos a cero con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, Amer aprovechó una pena máxima para acortar diferencias y sembrar la incertidumbre en el marcador debido a que los visitantes habían logrado acortar distancias.

Sin embargo, apoyados por un público volcado con el equipo y con una ilusión máxima en conseguir el ascenso en su campo, la Penya consiguió sentenciar gracias a un tanto de Fran que llegó casi al término del encuentro. Después se desató la fiesta en Can Valero.