TW
2

Constància 0

La Muela 1

CONSTÀNCIA: Vives (1), Víctor (1), José (1), Guasp (1), Lirola (1), Rubio (2), Lucho (2), Dani Rado (1), Nacho (2), Lucas Pou (2) y Cano (1).
Cambios: Forteza (1) por Lirola y Pau (1) por Cano.

LA MUELA: Manel (2), Moyà (2), Remacha (2), Beltrán (2), Lario (2), Rodri (2), Mouco (2), Cristian (3), Bruno (1), Iván (2) y Fonsi (1)
Cambios: Ramírez (1) por Mouco, Rafa (1) por Fonsi y Alberto (s.c.) por Bruno.

Àrbitro: Luis Pablo Terol, del colegio catalán (2). Bien. Correctamente ayudado por Arias y Santos. Mostró cartulina amarilla a Rubio, Lucho, Cristian, Bruno y Alberto. Además, expulsó de forma directa a José (minuto 68).

Gol: 0-1, minuto 57, Cristian.


El Constància dejó escapar la oportunidad de encarrilar la eliminatoria ante La Muela, sorprendiendo Nico López dando el mando del balón y el poderío en la medular a un rival que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse una victoria (0-1) que pone cuesta arriba el camino del ascenso a los inquers.

Los nervios pudieron con un Constància que funcionó por fases. Y eso que en los primeros compases, los mallorquines fueron los que se mostraron más incisivos de cara a la meta aragonesa. Lucas Pou y Dani Rado crearon las primeras oportunidades en un arranque fulgurante del Constància, que encerraba en su terreno a los visitantes, a la expectativa.
Pero La Muela fue ganando terreno, y Remacha dispuso de la primera ocasión aragonesa. Poco a poco, se fueron haciendo fuertes en el centro del campo y apoderándose del control del juego. Lucas Pou y Rado se quedaban solos en la zona de creación y ofensiva y el Constància perdía las ideas, la verticalidad y la ambición.


Empuje

Las cosas se pusieron más difíciles en el arranque de la segunda mitad. Pese a que La Muela no contó con su gran estrella, Drulic, Cristian se encargó de poner las cosas claras por parte del cuadro visitante. Tras recibir un balón largo, superó a su defensor y cruzó ante el meta Vives, que no pudo hacer nada para evitar el tanto que ponía por delante a La Muela.

Más difíciles se ponían el partido y la eliminatoria. Entonces, el Constància se fue para arriba, a la caza del empate, pero La Muela se mostró como un bloque serio y ordenado, deteniendo toda acción mallorquina. Las prisas se apoderaron de los blanquinegros, y la expulsión de José acabó por dificultar la labor del Constància.

El tramo final se convirtió en un querer y no poder, y el Constància no pudo mejorar el cero a uno con el que viajará a tierras aragonesas a la búsqueda de una gesta. La Muela evidenció la solvencia defensiva que se le presumía y hacía vanos todos los esfuerzos de los hombres de Nico López, que se tenían que conformar con un resultado nada positivo y que deja muy complicada la continuidad de los del Nou Camp en la carrera por regresar a la categoría de bronce del fútbol español. Algo que pasa por apelar a la épica ante un adversario que puso la directa.