TW
0

El Campeonato de Balears de Velocidad de motociclismo en sus cilindradas superiores se celebrará entre Catalunya y Valencia. La imposibilidad de desarrollar el certamen regional en el Mallorca Renn Arena ha motivado que la Federació Balear de Motociclisme (FBM) ultime un calendario con cinco pruebas que podrían tener sus principales centros de operaciones en los trazados de Montmeló y Cheste.
En los próximos días podría hacerse oficial un calendario de carreras que se integre en los campeonatos de Catalunya y de la Comunitat Valenciana, pero lógicamente con una clasificación propia para los pilotos isleños. La iniciativa permitirá aumentar la competitividad y al mismo tiempo garantizar la máxima seguridad de los participantes, ya que la situación actual del Mallorca Renn Arena no ha recibido la homologación de la FBM a instancias de la aseguradora de la RFEM.
Una de las parcelas en las que trabajan los responsables de la iniciativa es intentar aumentar la subvención institucional para los desplazamientos. En la actualidad los deportistas perciben el 50% de sus desplazamientos y se trabajará para intentar que los pilotos dispongan del 100% del viaje sin coste.