La mallorquina Helena Pueyo, en una imagen junto a Greg Popovich, legendario entrenador de los San Antonio Spurs.

TW
0

La mallorquina Helena Pueyo, de la Universidad de Arizona, ha sido seleccionada este lunes en el draft de la WNBA. La jugadora nacida en Palma era elegida en el puesto 22 por las Connecticut Sun, que en 2022 fueron finalistas de la liga y cayeron por el título ante Las Vegas Aces. En esa misma franquicia juega la también española Astou Ndour-Fall.

Pueyo, que el año pasado disfrutaba de su primera experiencia con la selección española tras recibir la llamada de Miguel Méndez y que es una de la bazas del deporte balear de cara a los Juegos Olímpicos de París (tanto con el combinado absoluto como en el 3x3), ha brillado con las Wildcats de Arizona durante los últimos años tras formarse anteriormente en La Salle Palma y el Segle XXI. En 2021 y después de un March Madness espectacular, disputó la final de la NCAA, en la que su universidad cayó frente a Stanford. La mallorquina participó en el encuentro por el título con 17 minutos de juego en los que aportó 3 puntos, fruto de un triple clave, y 2 rebotes.

Noticias relacionadas

Además de Pueyo también ha sido seleccionada su compañera de universidad, la dominicana Esmery Martínez Martínez, de Hato Mayor del Rey, que era escogida en la posición 17 por las New York Liberty, quienes perdieron las Finales de la WNBA en 2023 también ante las Aces.

Pueyo y Martínez formaron parte de un draft histórico de la WNBA en el que Caitlin Clark, llamada a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino, fue seleccionada con el número uno por las Indiana Fever.

Cabe recordar que los Connecticut Sun también tienen los derechos en la WNBA de otra mallorquina como Alba Torrens y que, en el caso de Pueyo, la jugadora formada en La Salle Palma es una de las más pretendidas por los equipos de la Liga Endesa Femenina para la próxima temporada, siempre y cuando no acabe jugando en Estados Unidos. El interés del Casademont Zaragoza está sobre la mesa, además de otros clubes europeos que han seguido su trayectoria en la NCAA.