El jugador del Palmer Mallorca Toni Vicens intenta anotar durante un partido. | Emilio Queirolo

TW
0

El Palmer Basket Mallorca se juega este sábado (Pabellón Montemadrid, 18.00 horas) parte de su futuro. El conjunto de Raúl Machado disputa el partido de ida del playout frente al Club Juventud Alcalá. Los palmesanos se presentan a la cita tras cosechar tres triunfos consecutivos. La batalla definitiva por la salvación se decidirá el próximo domingo 21 de abril en el Palau d’Esports de Son Moix.

Machado espera un partido «de contacto y con alta intensidad defensiva. Es un choque de ochenta minutos, en este primero, nos jugamos llegar con ventaja al partido de casa, debemos tener paciencia». Además, el técnico del equipo valoró de manera muy positiva el esfuerzo que han hecho los aficionados para alentar a sus pupilos en la capital de España.

El Palmer Basket es otro desde que Raúl Machado asumiera las riendas de la plantilla. El cuadro mallorquín ha salido ganador en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado con el nuevo preparador. El nivel del bloque alcanza sus mejores prestaciones del curso en el punto más importante de una complicada campaña. La semana pasada, el Palmer Basket tuvo la capacidad de rescatar un partido, que a falta de 40 segundos, le tenía hundido en la zona de descenso directo.

El Club Juventud Alcalá llega a esta eliminatoria tras haber caído en sus últimos cinco compromisos. A pesar de ello, es un conjunto más que peligroso y cuenta con Lafuente y Miso como sus hombres más destacados.