Formación del Azul Marino Mallorca en el pabellón Toni Pizà. | Teresa Ayuga

TW
0

El Azul Marino Mallorca tiene una última carta para decidir su futuro. El equipo de Carles Martínez abrocha este sábado (Son Moix, 19.00 horas) la fase regular de la temporada en la Liga Challenge y según el resultado que coseche rellenará el formulario de acceso al playoff de ascenso o cerrará la puerta con llave hasta el curso que viene.

El equipo mallorquín, con un balance de 12 victorias y 17 derrotas, cerrará la competición en casa y frente al Sernova Renovables Real Canoe, situado justo un escalón por encima en la clasificación (13-16). Una situación que exige a las isleñas una serie de requisitos innegociables para pasar al segundo ciclo del curso.

La primera condición para asegurar un sitio entre las nueve mejores es ganar el partido. Y a partir de ahí, es obligatorio hacerlo por diez puntos. En el caso de no llegar a esa diferencia y acabar solo nueve puntos por delante hay que anotar más de 68 puntos porque el Canoe salió vencedor del choque de la primera vuelta por 68-59. El Azul Marino juega toda una final con la idea de alargar la temporada. Todo o nada.