BAXI Manresa - Unicaja | JOAQUIM ALBERCH /ACB PHOTO

TW
0

El Unicaja remontó de manera épica (77-88) al BAXI Manresa este domingo para firmar un nuevo triunfo que le dio además el liderato de la Liga Endesa, mientras que el Valencia Basket resurgió de su mal momento y la destitución de Álex Mumbrú con la victoria (111-101) sobre el Baskonia.

El equipo de Ibon Navarro se acostó líder de la Liga tras 28 jornadas con su triunfo en el Nou Congost y la derrota en el último turno del día del Real Madrid ante el Barça. Los malagueños, con las mismas 23 victorias que los blancos y ya clasificados para los 'playoffs', remontaron 20 puntos gracias a Tyson Carter, Kameron Taylor y Kendrick Perry.

Mientras, el BAXI Manresa, de más a menos, tiró una buena ocasión de afianzar el 'Top 8' y hacer bueno el triunfo la pasada semana contra el Madrid. El equipo catalán guardó al menos la plaza de 'playoffs' después de la derrota del Baskonia contra un Valencia Basket que resucitó en la primera parte de La Fonteta.

El equipo 'taronja' firmó 62 puntos en esos 20 minutos y encaminó un triunfo vital para recuperar confianza, tras quedarse fuera de la pelea en la Euroliga, y verse séptimo en la tabla doméstica. Chris Jones (37 de valoración) y Semi Ojeleye (30) pudieron con Chima Moneke (34) y Markus Howard (36 puntos).

Además, en la apretada lucha por ese 'Top 8', el UCAM Murcia y el Lenovo Tenerife cumplieron en su 18º triunfo, uno menos que el Barça. Los murcianos alargaron la crisis del Joventut, en una racha muy diferente los de Sito Alonso con siete victorias en los últimos ocho partidos. El UCAM, con un gran Caupain, venció por 75-82.

Por otro lado, el Lenovo Tenerife se mostró también fuerte de nuevo, en su cuarta victoria seguida, al superar (74-60) al Bàsquet Girona (74-60). Marcelinho Huertas, con 21 puntos, comandó a los canarios, aspirantes a un solicitado 'Top 4'. Los catalanes pierden colchón en una lucha por abajo que parece tener condenada el colista Zunder Palencia, superado (73-65) por un Río Breogán que se escapa.