Imagen de los jugadores del Fibwi Palma celebrando su victoria en la pista de l'Hospitalet la pasada jornada. | Fibwi Palma

TW
0

El Fibwi Palma encara este domingo (18:00) un duelo importante para intentar adentrarse en las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso y abrir brecha con los puestos de peligro de los que se ha alejado gracias a sus dos victorias consecutivas. Los hombres de Ricardo Uriz pretenden meter la tercera a costa del Alginet y confirmar su recuperación ante el penúltimo clasificado del Grupo Este de la LEB Plata.

Sidney Correia, con problemas físicos, es la única ausencia del Fibwi Palma, que aspira a refrendar la progresión que ha experimentado una vez que ha asentado todas sus piezas y ha recuperado al grueso de la plantilla disponiendo de más calidad en la preparación y más recursos en la rotación. Además, el club ha previsto una serie de actividades en los prolegómenos para generear un buen ambiente en las gradas del Palau d’Esports.

Enfrente estará el Safir Fruits Alginet, que ha elevado sus prestaciones desde la llegada de Javier Malla y de la mano de sus nuevas incorporaciones. El pívot Rokas Gadiliauskas y jugadores como Alejandro Zurbriggen o Dejan Ilincic son algunas de las principales amenazas de los valencianos, que atraviesan la peor racha de resultados de la categoría al encadenar ocho derrotas consecutivas.