Lee Aaliya, nuevo ala-pívot argentino del Palmer Basket Mallorca, durante un entrenamiento en Son Moix. | @palmerbasket

TW
0

Reconstruido tras su golpe en Sant Feliu pero todavía en el suelo de la clasificación, el Palmer Basket Mallorca quiere aprovechar el oleaje para seguir acercándose a tierra firme. El equipo balear acude este sábado al domicilio del Homs UE Mataró (Palau d’Esports Josep Mora, 18.15 horas), donde buscará una victoria, la sexta del curso, que equipararía sus números a los del cuadro catalán.

«Son un equipo muy físico y la clave va a estar en el rebote», advertía este viernes el técnico del Palmer, Sergio Jiménez, durante la presentación de Lee Aaliya. El estreno del cuatro argentino, que llega para dar un salto de calidad, será precisamente uno de los grandes reclamos del partido.

El contundente triunfo del pasado fin de semana y la recuperación de efectivos han sido una bendición para un Palmer que viaja a Mataró con la misión de ajustar cuentas. El duelo de la primera vuelta, jugado en Inca y alborotado por la gran actuación de Jordi Juanola y los problemas con el rebote de los mallorquines, se acabó resolviendo en el último suspiro con una canasta de Marc Traver (68-70).

El Mataró todavía no ha ganado en este principio de año y recibe al Palmer después de tres derrotas en cadena ante Salou, Gran Canaria y Sant Antoni.