Imagen del mallorquín Alex Abrines junto al centrocampista del Barça Gundogan. | FC Barcelona

TW
0

El base argentino Nico Laprovittola completará el trío de capitanes del Barça la próxima temporada junto con el alero mallorquín Álex Abrines y el también base Tomas Satoransky, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

Laprovittola fichó por el club catalán en el verano de 2021 procedente del Real Madrid, en el que rindió por debajo de lo esperado, y desde el primer momento se convirtió en uno de los referentes del equipo azulgrana, que por aquel entonces entrenaba el lituano Sarunas Jasikevicius. El base argentino, con contrato hasta el verano de 2026, fue el segundo máximo anotador (10,4 puntos por partido) y el mejor asistente del equipo (4,6) el curso pasado en la Euroliga. El cambio de entrenador realizado este verano, con el ascenso del técnico del filial Roger Grimau, no ha alterado este papel.

En dos temporadas como azulgrana, el jugador de Morón ha ganado una Copa del Rey, una Liga Endesa y ha disputado la Final a Cuatro de la Euroliga en dos ocasiones.

La inclusión de Laprovittola en el trío de capitanes es la gran novedad del anuncio emitido este miércoles por el Barça, ya que la elección de Álex Abrines como primer capitán y de Tomas Satoransky como segundo ya era conocida. Asimismo, este cambio de jerarquías dentro del vestuario ha sido precipitado por la salida este verano de los que fueron los dos primeros capitanes la pasada temporada, Nikola Mirotic y Cory Higgins, a los que el Barça rescindió el contrato por razones económicas.