La plantilla y el equipo técnico posando en el Varadero con la Seu al fondo. | Emilio Queirolo

TW
0

Ambición. Ésa era la sensación que se desprendía ayer durante la presentación del Palmer Basket Mallorca, que este año disputará la LEB Plata tras conseguir el ascenso la temporada pasada.
El presidente de la entidad, Vicenç Palmer, explicó: «Los que conformamos Inmobiliaria Palmer somos unos locos de la ayuda al deporte y consideramos que es la mejor forma de unir a las empresas con las personas». Palmer destacó que la plantilla está conformada por seis jugadores locales «posiblemente los mejores de la Isla» y otros seis llegados de la Península y del extranjero. Y avisó: «No estamos en esta categoría para transitar. Miramos hacia la cima, luego ya veremos si llegamos o no, pero el objetivo está ahí».

Al bar-restaurante Varadero, lugar de la presentación del equipo, acudió el director general de Deportes del Ajuntament de Palma, David Salom, quien en su breve intervención deseó «muchos éxitos en Son Moix». El speaker y animador José Luis González fue presentando uno a uno a los doce jugadores de la plantilla, así como al equipo médico y, por último, al entrenador, Óscar Olivenza.

El preparador pacense se mostró de acuerdo en la ambición mostrada por su presidente y destacó la «polivalencia de la plantilla. Además, contamos con una mezcla de veteranía y juventud que nos puede ir muy bien». Olivenza, que logró el ascenso a temporada pasada, subrayó que la principal diferencia con la Liga EBA «radicará en el aspecto físico, porque LEB Plata ya es una categoría profesional».