Usman Garuba, Álex Abrines y Alberto Díaz, en un entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Indonesia Arena de Yakarta. | ALBERTO NEVADO / FEB

TW
0

El mallorquín Alex Abrines, escolta del Barcelona, solo tiene un golpe en la rodilla derecha y, aunque está pendiente de evolución, no está descartado para el importante duelo ante Brasil, decisivo en la lucha por la primera plaza del Grupo G.

Abrines sufrió este sábado, en el debut ante Costa de Marfil (94-64) un golpe en la rodilla en el segundo tiempo y Scariolo no volvió a darle minutos en lo que restaba de partido. De hecho el seleccionador comentó en rueda de prensa que no sabía si iba a poder contar con el mallorquín este lunes.

Las pruebas realizadas, según informó la Federación Española de Baloncesto a los medios españoles, no revelaron ningún tipo de lesión grave más allá de la contusión recibida. El jugador del Barcelona, pendiente de evolución, está haciendo trabajo específico pero no está descartado para el partido. Abrines fue uno de los nombres destacados del partido en el que anotó 9 puntos, dio 5 asistencias y recogió 1 rebote en los 11 minutos que estuvo sobre el parqué del Indonesia Arena de Yakarta en el que se disputan los partidos del Grupo G y del H, en el que están Canadá y Francia. Ambos grupos se cruzarán en segunda fase.

Este lunes, a las 15.30 horas, Brasil y España dirimirán, en un examen de nivel para ambas, la primera plaza del Grupo G en lo que será un choque decisivo también para la segunda fase.