La jugadora mallorquina de baloncesto Inés Giménez posando con su nuevo equipo en el Manhattan Women’s Basketball de Nueva York.

TW
0

De Mallorca a Nueva York para cumplir un sueño. De Sant Josep Obrer al Manhattan College. Inés Giménez Montserrat (Palma, 2002) de 21 años lleva jugando al baloncesto desde que tenía 5 y estuvo en Palma hasta los 15. La jugadora mallorquina, hija del veterano Pau Giménez, lleva varios años en la Gran Manzana y por el momento quiere seguir creciendo como jugadora en Estados Unidos . Una ciudad que nunca duerme y ella tampoco, ya que está compaginando su carrera de Ciencias Ambientales con su gran pasión por el baloncesto.

Inés realiza los entrenamientos por la mañana mientras que por las tardes estudia y todo ello dentro del reciento universitario. El primer año de júnior decidió marcharse a jugar a Valencia con el Godella y en una segunda etapa fichó por el Valencia Basket. La jugadora mallorquina disputó varios encuentros con la selección balear y también fue convocada en las categorías inferiores de España.

La oportunidad de formar parte de ambas selecciones la ayudó a crecer como deportista superándose a sí misma y perseguir su sueño de jugar en los Estados Unidos. «Ya tenía la idea de que quería irme a jugar a Estados Unidos, era algo que ya me llamaba mucho la atención desde pequeña», recalca. Para conseguir sus objetivos decidió salir de la Isla y seguir creciendo como jugadora hasta llegar a Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Inés decidió empezar su carrera universitaria de ciencias ambientales en Estados Unidos otra de sus grandes pasiones. La primera experiencia la vivió en el Estado de New Hampshire en la Universidad Franklin Pierce University, en la división 2 de la Liga universitaria de baloncesto. El sueño de estar en el país americano se le cumplió con creces, pero tuvo el hándicap de la cultura, el idioma y las tradiciones al principio de su ciclo universitario.

«Estoy contenta con mis minutos a nivel individual y de cómo lo hice el pasado curso, pero a nivel de equipo necesitaba más competitividad y veía que me estaba estancando»

A nivel individual, en su primer equipo se sintió bien con el club en el que obtuvo un reconocimiento por alcanzar la mayoría de puntos para su equipo en el ‘All-Conference’. «Contenta con mis minutos a nivel individual, muy bien de cómo lo hice, pero a nivel del equipo y con los entrenadores necesitaba un poco más de competitividad porque veía que me estaba estancando en ese club y en la división» dice.

Por lo que respecta a este año ha sido una época de grandes cambios para Inés Giménez en el que ha decidido dar un paso más y progresar en su carrera deportiva. Esta temporada está disputando el Campeonato en el Manhattan College que compite actualmente en la Conferencia Atlética en la división 1. «Me siento muy bien con el equipo, tanto con el staff como con las compañeras, ya que es un equipo mucho más competitivo. Una división más buena para seguir mejorando y llegar al nivel para después poder jugar en Europa» explica.

El camino que va trazando la jugadora es bastante optimista pero por el momento solo piensa en terminar su ciclo universitario en Estados Unidos. Se congratula por esta nueva etapa en la que se encuentra muy cómoda y disfruta de un nivel más alto sobre el parquet. La disciplina le ayuda a mejorar como jugadora y poder seguir creciendo como jugadora. Inés sigue marcándose metas, una tras otra con la ilusión de cumplir su sueño de poder defender a España en categoría absoluta.