Imagen del Palau d'Esports de Son Moix, durante un partido del Mallorca Palma Futsal. | Lluc Martorell

TW
4

'Overbooking' en Son Moix. El Palau d'Esports dará cobijo durante la próxima temporada a cinco equipos de competiciones nacionales de baloncesto, fútbol sala y voleibol que disputarán sus encuentros oficiales en el recinto de referencia. Porque al Mallorca Palma Futsal (fútbol sala), el Fibwi Palma (LEB Plata) y el Voley Palma (Superliga Masculina de Voleibol) se le sumarán en el ejercicio 2023/24 otros dos conjuntos que han ascendido de categoría.

Cort dará el visto bueno a que el Palmer Basket Mallorca (LEB Plata) y el Azul Marino Mallorca (Liga Challenge) jueguen sus encuentros en el Palau, aunque deberán ajustarse a los horarios de los otros tres ocupantes del recinto, con prioridad al llevar muchas temporadas instalados en Son Moix. El Mallorca Palma Futsal tiene como horario de referencia los viernes por la noche; el Voley Palma los sábados por la tarde y el Fibwi Palma los domingos por la tarde. Ahora, tendrán que reunirse para planificar horarios de partidos y, en caso de haber espacios, de entrenamientos.

Eso sí, en caso de coincidencias de horarios con los otros implicados, tanto Azul Marino Mallorca como Palmer Basket Mallorca tendrían que desplazarse a otro recinto para jugar, siendo el pabellón Toni Pizà de sa Indioteria la primera opción. Los dos nuevos inquilinos no se ejercitarán en Son Moix, salvo horas y momentos puntuales, ante la falta de horas disponibles. El Palmer no descarta, además, disputar algunos de sus partidos en otras localidades como Inca, Llucmajor o Muro, dentro de su proyecto de expansión por toda la Isla.

Tanto Palmer Basket Mallorca como Azul Marino Mallorca han mantenido reuniones como el Ajuntament de Palma para intentar conseguir hacerse un hueco en un pabellón acorde a sus necesidades. Las chicas de la Liga Challenge ya jugaban en Palma y tenía ventaja respecto a un Palmer Basket Mallorca que llega desde Llucmajor, donde no le pudieron dar continuidad por razones logísticas.