Asier Zengotitabengoa (izquierda), durante un partido de la pasada temporada.

TW
0

El Palmer Basket Mallorca tiene cerca el cerrar una operación de entidad para su primer proyecto en la LEB Plata. El equipo que dirige Óscar Olivenza, que sigue sin cerrar el capítulo de la instalación en la que jugará la próxima temporada y está pendiente de conversaciones con el Ajuntament de Palma sin cerrar todavía la puerta a Llucmajor, ha avanzado las negociaciones con el alero vitoriano Asier Zengotitabengoa, que la pasada campaña militó en el Fibwi Palma.

El interés por el jugador se remonta ya a la anterior temporada, aunque finalmente optó por jugar en LEB Plata con el Palma. Ahora, en igualdad de categoría, el futuro de Zengotitabengoa, de 35 años y 2'01 metros de altura, está más cerca de firmar y por dos temporadas por el cuadro que dirige Óscar Olivenza, que se haría con los servicios de un jugador diferencial en la categoría. El pasado curso, Zengotitabengoa promedió 31 minutos, 16 puntos, 3'9 rebotes y 2'5 asistencias.

Zengotitabengoa se formó en las categorías inferiores del Barça y Pamesa Valencia, pasando posteriormente por equipos de LEB Oro y Plata, como Bilbao, Huesca, Cáceres, CB Canarias, Coruña, Andorra, Burgos, Melilla o el Bahía San Agustín, en dos etapas diferentes. Además, recientemente militó en la liga francesa, defendiendo las camisetas del Alsace y el Lille.